Domingo 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/03/2021

Jornada de detección en Parque Hermoso: tres vecinos fueron hisopados

La Secretaría de Salud instaló el dispositivo en el barrio y no detectó casos positivos de coronavirus entre los cuatro vecinos que se acercaron. También aplicaron vacunas de calendario.

Jornada de detección en Parque Hermoso: tres vecinos fueron hisopados
(Foto: Secretaría de Salud)

La Secretaría de Salud del Municipio trasladó este martes su dispositivo de detección de casos de coronavirus al barrio Parque Hermoso, donde no detectaron casos positivos mediante testeos de antígenos pero tres vecinos fueron hisopados. También hicieron testeos de VIH, hepatitis C y sífilis, y aplicaron vacunas de calendario.

El equipo de trabajo que una vez por semana concurre a distintos barrios para la búsqueda de casos de coronavirus se instaló este mediodía en Parque Hermoso, donde cuatro vecinos con sintomatología se acercaron para ser testeados.

Tras la evaluación médica, a todos se les practicó un testeo rápido de antígenos que arrojó resultado negativo en todos ellos. No obstante, a tres de los vecinos les realizaron hisopados para terminar de descartar la infección mediante pruebas de laboratorio.

Como suele suceder, además, trabajó en el lugar personal de la Central de Vacunas para aplicar vacunas del calendario anual a cuatro vecinos.

A su vez, tal como lo implementaron en Playa Chapadmalal, personal de enfermería realizó dos testeos de VIH, otros dos de sífilis y dos de hepatitis C para las y los vecinos que lo solicitaron.

Hasta el momento las jornadas de detección de coronavirus pasaron por seis barrios: previamente, en Playa Chapadmalal detectaron solo un caso e hisoparon a otros cinco, en Las Heras hubo cuatro positivos y 13 hisopados, en el barrio Libertad cuatro positivos y 27 hisopados, en el barrio Belisario Roldán cuatro positivos y 15 hisopados, y en el 2 de Abril un positivo y 11 hisopados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,