Viernes 21 de junio | Mar del Plata
19/05/2024

Jornadas frías y ventosas: el pronóstico para esta semana en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa chaparrones aislados para el último tramo de la semana. Día por día, cómo estará el clima.

Jornadas frías y ventosas: el pronóstico para esta semana en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras un domingo frío entre lluvias y chaparrones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para esta semana la continuidad de días fríos y ventosos. Además, se esperan chaparrones aislados para el jueves y viernes. Día por día, qué dice el pronóstico para Mar del Plata.

En detalle, la semana se abrirá paso con un pronóstico de viento para Mar del Plata desde las primeras horas de este lunes. Así, con viento del norte rotando al noroeste, el Servicio Meteorológico prevé ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante todo el día y la temperatura se mantendrá en sintonía a las últimas marcas térmicas con una mínima de 5°C y máxima de 15°C.

Para el martes, se espera un estado del tiempo similar aunque el viento se hará sentir principalmente durante la mañana. El cielo, en tanto, se mantendrá mayormente nublado y la temperatura se ubicará en los 7°C de mínima y 16°C de máxima.

Leer también:

En cuanto a la jornada del miércoles, se espera que el cielo también se mantenga mayormente nublado y las estimaciones emitidas por el SMN marcan una temperatura mínima de 10°C y máxima de 14°C.

Para el jueves y el viernes, sin embargo, el organismo prevé un desmejoramiento del tiempo ya que se esperan chaparrones aislados a lo largo de ambas jornadas (con una probabilidad baja de entre el 10 y 40%, de todas formas) y ráfagas de viento frías del sur de hasta 59 kilómetros por hora.

Las marcas térmicas, además, indican un descenso respecto a las últimas jornadas: para el jueves se espera una mínima de 4°C y máxima de 13°C y para el viernes una mínima de 6°C y máxima de 10°C.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/05/2024