Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/11/2015

San Antonio: “Juárez quería integrar la sociedad de fomento”

Marcelo Fernández, titular de Asuntos de la Comunidad, confirmó que el líder de la banda que cometía salideras y robos tramitó su asociación a la entidad. “Me reuní dos veces con él pero no tenía idea de todo esto”, reconoció.

San Antonio: “Juárez quería integrar la sociedad de fomento”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

-El 90% de lo que pasa en esta ciudad pasa por mis manos. La ciudad es como el barrio San Antonio. Vos sos el presidente del barrio San Antonio y sos el presidente de toda la ciudad (risas).

Las palabras corresponden a uno de los integrantes de la denominada “Banda de los Juárez”, desarticulada en las últimas horas tras seis meses de investigación y siete allanamientos. El líder de esta banda que cometía salideras bancarias y otro tipo de robos, Martín Juárez, manifestó en distintas oportunidades ante funcionarios municipales su intención de formar parte de la comisión a cargo de la sociedad de fomento del barrio San Antonio.

Marcelo Fernández, director de Asuntos de la Comunidad, aclaró que Juárez “no es fomentista ni dirigente vecinal”, aunque casualmente la semana pasada llevó una serie de planillas a la entidad vecinal ubicada en Reforma Universitaria 840 -en inmediaciones del Club Kimberley-, para asociarse a la misma con la aspiración de ocupar algún cargo dentro.

Martín Juárez, de 30 años y detenido en las últimas horas tras confirmarse su participación en esta banda delictiva, es vecino del barrio San Antonio y tiene a su cargo un almacén en el que tras manifestar su intención de ingresar a la sociedad de fomento, se reunió con Fernández tiempo atrás.

El funcionario y el líder de la banda, según Fernández, solo intercambiaron unas pocas palabras tras haber coincidido en un club deportivo al que asisten sus hijos y debido a vivir en la misma zona.

“No es fomentista ni dirigente vecinal. Sí tenía intenciones de presentarse en algún momento, no sé si para encabezarla pero sí para integrarla”, aseguró a QUÉ el director de Asuntos de la Comunidad.

Luego de que Juárez manifestara su intención de integrar la sociedad de fomento, meses atrás se llevó a cabo una reunión en la entidad vecinal del barrio San Antonio que preside Mirta Reynoso. “Me reuní con él esa vez y con un par de vecinos más hace tres o cuatro meses en la sociedad de fomento y recuerdo que decía que quería asociarse, ver cómo funcionaba”, precisó Marcelo Fernández.

El jueves pasado, el líder de la “Banda de los Juárez” se acercó a la sociedad de fomento -que como tantas otras sufrió en el último tiempo distintos actos de vandalismo- para presentar una serie de planillas suyas y de otros vecinos para tramitar su asociación a la entidad vecinal.

“Lo conocía de vista del barrio. Una vez me preguntó si yo estaba en la Municipalidad y me contó que le gustaría estar en la sociedad de fomento. Pero la verdad es que no me imaginaba nada de todo esto, ni sospechaba”, sostuvo el funcionario.

Fuentes del barrio San Antonio que prefirieron resguardar su identidad por temor a cualquier tipo de represalia, confiaron a este medio que tanto el líder de la banda cómo otros de sus integrantes, también conocidos en el barrio, “fueron siempre gente muy pesada” y “en constante conflicto con la ley y con la gente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios