Viernes 20 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/04/2019

Judiciales acusan “destrato” tras retomar la paritaria

Desde la Asociación Judicial Bonaerense afirmaron que el gobierno no realizó una nueva oferta ya que sigue vigente la propuesta del año pasado, que fue rechazada.

Judiciales acusan “destrato” tras retomar la paritaria
(Foto: prensa AJB)

Luego de varias medidas de fuerza llevadas adelante en el sector, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pudo retomar este lunes la negociación paritaria con el gobierno provincial, aunque luego del encuentro afirmaron que no hubo una oferta salarial y señalaron que los funcionarios se limitar a informar que seguía vigente la propuesta hecha a fines del año pasado, que había sido rechazada.

“El gobierno de María Eugenia Vidal volvió a dar una muestra del destrato al que somete a las y los trabajadores judiciales bonaerenses”, apuntaron desde la AJB luego de la reunión y así afirmaron que “convocó a una reunión paritaria a cuatro meses de iniciado el año y en la que no realizó una nueva propuesta salarial”.

En este sentido, desde el gremio puntualizaron que los funcionarios del Ejecutivo “informaron que continúa vigente la propuesta que fuera rechazada en diciembre, que no incluye cláusula gatillo para 2019, ni propone recuperación alguna del salario perdido en 2018″, según manifestaron.

En este marco, el gremio que este martes se adhirió al paro nacional resolvió convocar a asambleas en los 19 departamentos judiciales para el jueces con el objetivo de resolver las medidas de acción a seguir.

Mientras tanto, el gobierno propuso en el encuentro de este lunes pasar a un cuarto intermedio con una nueva convocatoria para el miércoles 8 de mayo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios