Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/09/2019

Judiciales bonaerenses anunciaron paro y movilización a Capital Federal

Será el martes en el marco de una jornada nacional de lucha dispuesta por la Federación Judicial Argentina en solidaridad con los docentes que fueron reprimidos en Chubut y en reclamo de paritarias.

Judiciales bonaerenses anunciaron paro y movilización a Capital Federal
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Trabajadores y trabajadoras judiciales de la Provincia de Buenos Aires nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunciaron un nuevo paro para este martes en reclamo de la convocatoria a paritarias, que incluirá además una movilización a Capital Federal en solidaridad con los docentes que fueron reprimidos en Chubut.

Mientras siguen reclamando la convocatoria a paritarias, los y las judiciales de la AJB formarán parte de una jornada nacional de lucha convocada por la Federación Judicial Argentina para la próxima semana y que coincidirá con el anunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La decisión se tomó en el marco de una votación mayoritaria de las asambleas, en las cuales decidieron también movilizar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde confluirán con otros gremios y federaciones estatales.

En parte, el motivo de la medida de fuerza es en solidaridad con las y los trabajadores estatales de la provincia de Chubut, como así también de las provincias en conflicto, sobre todo después de la dura represión que sufrieron en el comienzo de la semana que motivó, además, un paro nacional de docentes.

Mientras tanto, los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense continúan su reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal para la “urgente convocatoria a paritarias”, con el objetivo de poder recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos meses.

Desde hace meses la AJB también reclama la aplicación de la cláusula gatillo para el 2019, la recomposición del poder adquisitivo del salario perdido durante el año 2018, la resolución de la crisis de infraestructura que afecta al Poder Judicial, la puesta en funcionamiento de dependencias ya creadas por ley, el descongelamiento de nuevos ingresos de personal y el cese de los descuentos por días de paro, entre otros reclamos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,