Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/02/2016

Judiciales, estatales y médicos anunciaron jornada de protesta

Será el próximo miércoles en reclamo por el retraso en las negociaciones salariales con los distintos sectores. El 24 se sumarán al paro nacional. “No se está cumpliendo con el compromiso de la gobernadora”, apuntaron.

Judiciales, estatales y médicos anunciaron jornada de protesta
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La falta de convocatoria a iniciar las negociaciones salarial a los trabajadores judiciales y la postergación que se inició con estatales y profesionales de la salud llevaron a que los sindicatos de los tres sectores convoquen a una jornada de protesta para el próximo miércoles, que servirá de “previa” para el paro nacional anunciado por ATE para el 24 de febrero.

La semana pasada los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se declararon en estado de alerta y movilización ante la falta de convocatoria para iniciar la paritaria. Y en las últimas horas, como la situación se mantiene, definieron sumarse a la jornada de protesta del próximo miércoles que incluirá asambleas con retiro de los lugares de trabajo, recorridas, radios abiertas y diferentes actividades que reflejen el estado de conflicto.

Además, la AJB decidió sumarse a un paro total de actividades para el 24 de febrero, en consonancia con las medidas de fuerza dispuestas por varios sindicatos en reclamo de una recomposición salarial que permita recuperar lo perdido desde la disparada de los precios iniciada en el mes de noviembre.

La medida del próximo miércoles se realizará en articulación con las acciones convocadas para ese día por los estatales nucleados en ATE y los profesionales de la salud de Cicop, sectores que tampoco registraron avances en sus negociaciones salariales. Es que si bien tenían pautada una segunda reunión para este viernes en la que esperaban que exista una oferta por parte del gobierno, fue postergada para el martes.

“Lamentablemente es el gobierno el que está llevando el mayor voltaje de la negociación salarial sobre el inicio de clases. Al subestimar a los estatales parece que estuvieran trabajando para que el 29 de febrero no arranque el ciclo lectivo, señaló el secretario general de ATE, Oscar De Isasi, en referencia a la paralización de su negociación y los rechazos cosechados por el sector docente.

“Las medidas de fuerza son ante la dilación en las negociaciones paritarias y la falta de una oferta salarial para los estatales por parte del gobierno bonaerense”, señaló y criticó a María Eugenia Vidal.  “No se está cumpliendo con el compromiso de la gobernadora, quién cuando se reunió frente a los gremios dijo que las negociaciones se iniciarían en enero. Esto no fue así, empezaron el 3 de febrero, en esa convocatoria no hubo propuesta salarial y ahora se pospone la reunión”, explicó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios