Martes 23 de julio | Mar del Plata
14/05/2016

Judiciales profundizan el conflicto y paran otras 72 horas

Ante la falta de acuerdo salarial pararán desde el martes. Definieron llevar adelante medidas de mayor impacto y visibilización con tomas de edificios y cortes de accesos, entre otras.

Judiciales profundizan el conflicto y paran otras 72 horas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con “nuevas formas de lucha que confronten con la falta de respuesta del gobierno provincial”, los trabajadores judiciales decidieron profundizar el conflicto y darle continuidad a las medidas de fuerza. En este caso volverán a parar durante 72 horas desde el martes.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), a partir de los mandatos construidos en las asambleas, resolvió profundizar la lucha ante la falta de respuesta del Ejecutivo provincial. Para ello, decidieron “la construcción de medidas de mayor impacto y visibilización del conflicto existente en el Poder Judicial” con tomas de edificios públicos y cortes de accesos así como incrementar los niveles de articulación con otros sectores de trabajadores en conflicto.

El objetivo de estas nuevas medidas y de profundizar la movilización conjunta con el resto de los estatales es poner de manifiesto la crisis de gobernabilidad que atraviesa la Provincia, crisis que es consecuencia directa de la políticas adversas hacia los trabajadores estatales que viene llevando a cabo la gobernadora Vidal”, expresó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

De acuerdo a lo resuelto por el congreso, los judiciales bonaerenses volverán a realizar un paro de 72 horas desde el martes en el marco del cual se realizará el jueves una movilización de trabajadores estatales a la ciudad de La Plata de la que participarán además de los judiciales, profesionales de la salud, docentes, auxiliares de educación y otros trabajadores del Estado provincial.

Ver más: , , , , , , , , , ,

14/05/2016