Judiciales se suman el martes al paro y la movilización de ATE

Es debido a la deuda que la Provincia mantiene con los trabajadores. La medida de fuerza abarcará también a estatales y médicos. Preparan una importante marcha hasta la sede de la gobernación en La Plata.

27/09/2015
Judiciales se suman el martes al paro y la movilización de ATE
(Foto: archivo)

Los trabajadores marplatenses nucleados en la  Asociación Judicial Bonaerense (AJB) decidieron adherir al paro que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció para el próximo martes. Así, la actividad en las dependencias del Poder Judicial se verá resentida.

El martes, además de la medida de fuerza, habrá una movilización hasta la sede de la gobernación, en La Plata, con el objetivo de exigir el pago de una deuda que la Provincia mantiene con los trabajadores y para pedir la reapertura de paritarias.

Desde la AJB apuntaron que días atrás el gobernador Daniel Scioli elevó a la Legislatura un proyecto de ley en el que “reconoce una deuda que se generó con los trabajadores estatales, docentes, médicos y policías entre 1996 y 2005, cuando por efecto de la ley de emergencia económica y financiera se suprimió el pago de la antigüedad o lo abonó por debajo del 3%, siendo suprimido el pago durante el año 1996, abonado al 1% en el lapso 1997-2004 y retribuido al 2% durante el año 2005 ; por ello reclamamos su inmediata sanción”.

El proyecto en cuestión contempla la recuperación de los porcentuales de antigüedad adeudados en tres años a partir del 1º de enero del 2.016, cuando se prevé cancelar la deuda que se produjo entre los años 1996 y 1998. “Es decir que percibiríamos un 7% más en dicho concepto durante el 2.016: desde el 1º de enero de 2017 recuperaríamos un 8% por la antigüedad correspondiente a los años 1999, 2000, 2001 y 2002; y finalmente en el 2.018 se pagarían un 5% por la diferencias de los años 2003, 2004 y 2005”, precisaron.

En este contexto, los trabajadores judiciales decidieron parar y marchar junto a ATE en una movilización que se realizará hasta la sede de la gobernación bonaerense.

Por último, le reclamaron también a la Corte la convocatoria para “discutir el monto de la movilidad fija de oficiales notificadores y justicia como de los peritos, el pago del bloqueo de título a peritos judiciales y la violación de la libertad sindical en el Poder Judicial”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios