Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/08/2021

Jueves con alerta meteorológico por fuerte viento en Mar del Plata

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Jueves con alerta meteorológico por fuerte viento en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

En medio de una semana con buenas condiciones, el jueves amaneció con alerta meteorológico por fuerte viento en Mar del Plata según informó el Servicio Meteorológico Nacional: se esperan ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. Por la noche podría haber tormentas. El pronóstico completo.

Luego de una semana que contó con buen tiempo y frío en líneas generales, el jueves comenzó con algunos bancos de neblina focalizados y una mínima de 6°C y el viento con velocidades de hasta 30 km/h. Sin embargo, se espera que las condiciones empeoren en las próximas horas.

Por la tarde, cuando se espera que la máxima sea de 17°C, las ráfagas del viento podrían alcanzar los 70 km/h, lo que valió un alerta meteorológico “amarilla” del Sistema de Alerta Temprana (SAT) que alcanza a Mar del Plata y el sudeste provincial. Durante el resto de la jornada seguiría la presencia de ráfagas de hasta 60 km/h.

Durante la noche será el momento en el cual, con una temperatura de 7°C, se prevé el inicio de un proceso de inestabilidad que además del viento contará con tormentas sectorizadas con un probabilidades de chaparrones y actividad eléctrica.

alerta meteorológico mar del plata

El viernes, en la previa del fin de semana, se espera que durante la madrugada se extiendan las últimas ráfagas fuertes de viento, que ya desaparecerían hacia la tarde. La mínima pronosticada para el viernes será de 2°C, en tanto que la máxima, en una jornada con nubosidad variable, será de 14°C.

El fin de semana será con condiciones similares a las del viernes pero con temperatura en aumento: la amplitud térmica del sábado será de 6°C y 16°C, en tanto que el domingo aumentará a 9°C y 18°C.

Ese buen tiempo del fin de semana se mantendrá en el inicio de la semana, incluso con una disminución de la nubosidad. El martes, si bien habrá un leve descenso de la máxima, se espera el regreso de las ráfagas de viento a Mar del Plata con velocidades de hasta 60 km/h.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,