Lunes 14 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/02/2018

Jueves con paro de estatales y movilizaciones en la ciudad

Los gremios nucleados en la CTA Autonóma ratificaron y llevan adelante una medida de fuerza por 24 horas. Mientras tanto, junto a organizaciones sociales realizarán distintas protestas ante el “creciente desempleo”.

Jueves con paro de estatales y movilizaciones en la ciudad
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la jornada de lucha impulsada por la CTA Autónoma que incluye un paro de algunos gremios estatales provinciales, diversas agrupaciones se movilizarán este jueves por Mar del Plata para sumarse a los reclamos contra los despidos y el desempleo, entre otros puntos. A las 10 habrá una concentración en el Ministerio de Trabajo y cerca del mediodía en la zona de costa.

En las últimas horas, la CTA Autónoma Mar del Plata ratificó el paro y movilización que se lleva a cabo este jueves y que incluye, a nivel nacional, cortes de rutas, ollas populares y protestas . En la ciudad, la jornada tendrá como epicentro el Ministerio de Trabajo de la Nación, de Santiago del Estero y Luro, a partir de las 10, donde se concentrarán no sólo los gremios que llevan adelante la medida de fuerza, como estatales y profesionales de la salud provinciales, sino también distintas agrupaciones sociales y políticas.

A partir de la medida de fuerza pueden verse afectadas parcialmente los hospitales provinciales, los centros de salud, y demás organismos del Estado.

“Esta medida es en continuidad del plan de lucha que se viene llevando adelante frente a las políticas de ajuste que está llevando adelante el gobierno, con los despidos y el vaciamiento en el INTI, Anses, Fabricaciones Militares, Educación, Salud, Cultura, pero también el achique de planes sociales, cupos alimentarios, y despidos en el sector privado”, plantearon desde la CTA Autónoma.

A la jornada de movilización también se sumarán en Mar del Plata las agrupaciones Barrios de Pie, la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

“Los trabajadores de la economía popular estarán nuevamente en la calle reclamando trabajo. El creciente desempleo ya no es una variable indirecta, sino como de política estado, por cada trabajador formal que cae, tres trabajadores de la economía popular lo acompañan“, expresaron.

Según programaron, a las 9 se movilizarán a la Municipalidad para entregar un petitorio repudio a ordenanzas que promovería el gobierno para “ordenar” las cooperativas; a las 10.30 se sumarán al reclamos de los estatales en el Ministerio de Trabajo; a las 11.30 realizarán un “ruidazo” frente al Hotel Provincial y a las 12.30 cerrarán las jornada con un acto en la Rambla

Por su parte, el Frente de Izquierda también llamó a movilizarse al Ministerio de Trabajo.

Mientras tanto, desde el Espacio Sindical de Base y otras agrupaciones como Votamos Luchar se concertarán desde las 9 en Libertad e Independencia. “Por la unidad desde las bases de todas las luchas obreras y populares, para torcerle el brazo al gobierno y sus planes de ajuste, contra todos los despidos y por reincorporación inmediata, trabajo para todas las trabajadoras y trabajadores desocupados, salario y jubilación mínima igual a la canasta familiar, basta de precarización, frenemos la reforma laboral, no al pago de la Deuda Externa”, son algunos de sus planteos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,