Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/03/2017

Jueves de paro: docentes, médicos, estatales y judiciales

Suteba y Udocba concretaron el segundo día de paro nacional. Para los profesionales de la salud también fue la segunda jornada de medida de fuerza, y se sumaron por 24 horas ATE y la AJB. Marcharon en La Plata.

Jueves de paro: docentes, médicos, estatales y judiciales
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los conflictos en la Provincia con los distintos sectores de los trabajadores estatales se multiplican, y este jueves coinciden varios de los gremios en jornadas de lucha o, muchos de ellos, en paro. En este marco, docentes, estatales, profesionales de la salud y judiciales se movilizan en La Plata frente a la gobernación. Para ello, viajaron distintas delegaciones de la ciudad.

DOCENTES

Dos de los gremios docentes de la provincia -Suteba y Udocba- concretan este jueves la segunda jornada de un paro nacional decretado por Ctera. Los otros gremios -FEB, Sadop y Amet- realizan jornadas de lucha, pero con concurrencia a las escuelas. De todas maneras, todos los gremios coinciden este jueves en la movilización hacia la Gobernación.

En las últimas horas, luego de los anuncios de María Eugenia Vidal, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvieron solicitar una audiencia a la gobernadora para que, en el marco “de la voluntad de diálogo que ella expresa se pueda encontrar un camino para avanzar en la solución del conflicto educativo”. Es que si bien están convocados para las 17, los gremios no concurrirían porque es una reunión llamada en el marco de la conciliación obligatoria no acatada.

ESTATALES

Por su parte, el Consejo Directivo Provincial de ATE se sumó este jueves a un paro de 24 horas. “Se hace necesario este escenario de unidad frente a las políticas de ajuste del gobierno”, sostuvo el secretario general del gremio, Oscar de Isasi, 

“Cada decisión que toman es para descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores mas vulnerables. Así lo prueban los salarios de hambre, la precarización laboral y la reducción de presupuestos en las políticas sociales”, definió.

MÉDICOS

En la continuidad de las medidas de fuerza iniciadas a fines del año pasado, los profesionales de la salud de los hospital bonaerenses -en Mar del Plata el Interzonal y el Materno Infantil- llevan adelante este jueves la segunda jornada de una nueva medida de fuerza por 48 horas. En nuestro caso particular el reclamo es la falta de convocatoria a discusión paritaria para los salarios y condiciones de trabajo”, explicó el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Corciglia.

JUDICIALES

Los trabajadores judiciales realizan también un paro y movilización en reclamo a la reapertura de paritarias y en rechazo el techo del 18% de aumento salarial.

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, señaló: “Con decisión construimos la unidad necesaria para avanzar en esta movilización con todos los estatales que están dispuestos a enfrentar la reducción de nuestro salario y el empeoramiento de nuestras condiciones de trabajo. Esta unidad que se reclama en las escuelas, los hospitales y en todas las dependencias estatales de la provincia, es necesaria para enfrentar con éxito este nuevo avance contra los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios