X

El Coyunco: juntan firmas para pedir una Comisaría de la Mujer

Tras la aprobación de un proyecto de comunicación en el concejo, desde el Frente Renovador y vecinos de la zona mantienen el reclamo hacia el Ministerio de Seguridad.

Luego de que meses atrás se aprobara un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante en el cual se expuso la necesidad de que se instale una Comisaría de la Mujer y la Familia en la zona de El Conyunco, la concejal por el Frente Renovador Mercedes Morro y vecinos realizarán este sábado una volanteada y junta de firmas para insistir en el pedido de instalación de una oficina descentralizada. La actividad se realizará en el arco de ingreso de Sierras de los Padres.

El proyecto de comunicación para que se solicite al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la instalación de una Oficina Descentralizada de la Comisaría de la Mujer en El Coyunco fue aprobado meses atrás por unanimidad en el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón. Sin embargo, la concejal remarcó que desde Provincia aún no se atendió el pedido.

“La Secretaría de Seguridad del Municipio calificó de suma importancia la instalación de esta oficina que beneficia a todos los vecinos de los barrios pertenecientes a la Delegación Sierra de los Padres”, planteó

El proyecto surgió por pedido de un grupo de vecinos alertados ante las numerosas situaciones de violencia familiar y de género que se verifican en Sierra de los Padres y La Peregrina, según se expresa en el proyecto.

“Junto a la Red Comunitaria Juntos Podemos creemos que es necesaria la instalación de esta delegación ya que el área de Ruta 226 kilómetro 7 hasta el kilómetro 35 desde el límite del Barrio Herradura hasta el paraje El Dorado comprende una población de 32 mil personas entre Santa Paula, Laguna de Los Padres, Coyunco, Sierra de los Padres, Loma Alta, Paraje Las Hermanas, Gloria de la Peregrina, El Paraíso, Colinas Verdes y zonas aledañas de quintas, campos y hornos de ladrillos”, detalló la concejal.