Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/05/2017

Juntaron $54.000 para una escuela con el evento “Arte en el Astillero”

La feria y subasta solidaria se hizo en las instalaciones del Astillero Contessi a total beneficio de la Escuela Provincial Nº 16. Con lo recaudado se realizarán obras para poner en valor el edificio.

Juntaron $54.000 para una escuela con el evento “Arte en el Astillero”
(Foto: prensa Astillero Contessi)

A través del evento solidario “Arte en el Astillero” realizado semanas atrás a beneficio de la Escuela Provincial Nº16 “Dr. Pedro Goyena”, se logró reunir con la feria y subasta de obras de arte un monto de $53.800 que permitirá realizar una serie de obras para poner en valor el edificio de la institución educativa.

Lo recaudado será destinados a iniciar los trabajos de mantenimiento propuestos para 2017 que permitirán poner en valor el edificio de 3200 metros cuadrados de Falucho 4070. Desmontar los caños de desagüe pluvial actuales y colocar nuevos, reparar la membrana en las azoteas, arreglar la mampostería y pintar la fachada son algunas de las refacciones que se podrán realizar con estos fondos.

Los padrinos de la escuela agradecieron el aporte desinteresado de la comunidad y como respuesta al compromiso que los une con la institución Astillero Naval Federico Contessi y Fares Taie Instituto de Análisis donarán una suma de $53.800 adicionales, que permitirá asegurar la realización de las obras mencionadas.

“Arte en el Astillero” fue una feria y subasta de arte realizada el pasado domingo 30 de abril en las instalaciones del Astillero Contessi, organizada por el Centro Cultural Virtual Fares Taie y a total beneficio de la Escuela Provincial 16. “Para nosotros fue un aprendizaje y estamos muy felices por esta experiencia que esperamos poder reeditar”, comentó Alejandra Contessi.

Arte en el astillero21

Desde 1984, el Astillero Naval Federico Contessi es padrino de la Primaria de la escuela. “Es emocionante ver a empresarios y representantes del sector privado sumarse y aportar su energía y sus recursos en favor de una escuela pública”, relató la directora de la EP16, Melina Paradiso.

Por su parte Alice Ciribé, gestionadora del Centro Cultural Virtual Fares Tai, señaló que el evento “ha tenido muy buena recepción por parte de la comunidad y los artistas que aportaron su trabajo también fueron muchos” y precisó que “casi todas las obras donadas fueron vendidas y quedaron solo algunas que siguen en poder de Escuela 16 y tendrán nuevo destino en un próximo evento”.

Ver más: , , , , , , ,


Comentarios