La abogada de Offidani y Farías apelará la condena por drogas

Los acusados de asesinar a Lucía Pérez fueron absueltos en los cargos de abuso sexual. “Con eso estamos contentos porque ese hecho no existió”, dijo Laura Solari y cuestionó la condena por venta de estupefacientes, a 8 años de prisión.

26/11/2018
La abogada de Offidani y Farías apelará la condena por drogas
(Fotos: QUÉ Digital)

La abogada Laura Solari, defensora de los tres hombres juzgados por el crimen de Lucía Pérez -Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel-, celebró la absolución en los cargos de abuso sexual que comunicó esta tarde el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Mar del Plata, quien solo condenó a 8 años de prisión a Farías y Offidani por venta de drogas, resolución que la letrada confirmó buscará revertir mediante una apelación.

“Estamos contentos con la sentencia, el principal hecho que motivó esta acusación, como dijeron bien los jueces en la sentencia, no se encuentra probado, no existió ese hecho”, dijo Solari en relación al abuso sexual que descartaron los jueces durante el proceso penal.

Tras desacreditar que Lucía Pérez haya sido abusada sexualmente, los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas condenaron a Farías y Offidani por venta de droga agravada por ser a menores de edad y cerca de una escuela.

Sobre este punto de la sentencia, la defensora sembró dudas y confirmó que apelará la sentencia condenatoria. “Sobre la cuestión de los estupefacientes que tenemos algún tipo de señalamiento en relación a eso porque a nuestro entender estuvimos ante un procedimiento nulo”, dijo al respecto en primera instancia.

Para la abogada Laura Solari, el testigo que aportó su testimonio sobre el negocio con los estupefacientes “fue claro de cómo habían acontecido las cosas” , pero advirtió que “esa droga posteriormente secuestrada se hizo durante un procedimiento absolutamente irregular e ilegal” y “por eso entendemos y estamos convencidas que ese procedimiento debe caer y lo vamos a plantear cuando presentamos el recurso de casación”, explicó.

“Sin ningún lugar a dudas -siguió y aclaró- vamos a apelar este resolutorio. Lógicamente no lo que tiene que ver con la absolución sino en lo que habla de la sentencia condenatoria a ambos imputados por el tema de los estupefacientes”.

juicio lucia perez sentencia

 “LA FISCAL SÁNCHEZ MOVIÓ A UN PAÍS CON EL HORROR DERIVADO DE UNA MENTIRA”  

La abogada defensora Laura Solari se sumó a los duros y múltiples cuestionamientos contra la fiscal María Isabel Sánchez por su proceder en el inicio de la causa: “Movió a todo un país, a partir del horror y el dolor derivados de una mentira”.

La letrada, en sintonía con lo que planteó en el momento de los alegatos del juicio, repudió la conferencia de prensa que horas después de la muerte de Lucía brindó la fiscal: “Tuvo una repercusión y un significado tal que lógicamente, eso impidió que la gente pueda ver otra cosa, aun cuando el juicio haya demostrado que el hecho no había acontecido así”.

A su entender, los dichos de Sánchez en torno a lo que los tres acusados habrían hecho con Lucía “se instalaron fuertemente”, algo que Solari intentó explicar: “Es alguien irresponsable y la gente no pudo pensar que las cosas no sucedieron de esa forma. Y en algún sentido es esperable que eso sea así porque esas manifestaciones provinieron de una fiscal, no de cualquier persona, entonces es relativamente normal que eso suceda”.

Por último, respaldó las críticas que también los jueces plantearon contra la fiscal Sánchez y remarcó que el abuso sexual “no existió” y que “el debate arrojó otra cosa, por lo que entendemos que es absolutamente acertado que los jueces hayan entendido que hay que remitir las actuaciones a Procuración”.

Sobre este punto, vale explicar que el Tribunal resolvió enviar resolución a la Procuración General de la provincia de Buenos Aires por el “posible delito de incumplimiento de deberes de funcionario público” en relación al accionar de la fiscal inicial del caso, María Isabel Sánchez, hoy desplazada de su cargo como responsable de la Fiscalía Nº8.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios