La Boston: a la espera de soluciones, medialunas y café

Pese a la llovizna y la incertidumbre, los trabajadores de la confitería continúan realizando medidas de fuerza ante la falta de pago de la totalidad de los sueldos de marzo. Mañana habrá una nueva reunión.

26/04/2018
La Boston: a la espera de soluciones, medialunas y café
(Foto: Gastronómicos)

Los trabajadores de la confitería Boston continúan realizando medidas de fuerza a la espera del pago de los sueldos que los empleadores todavía adeudan del mes de marzo y este jueves, por segunda vez en los quince días de retención de tareas, repartieron medialunas y café a la salida de la sucursal de Buenos Aires casi Belgrano, a modo de reclamo.

A la espera de soluciones y de una nueva reunión que se concretará mañana entre el empresariado y los gremios, los trabajadores de la tradicional confitería siguen con retención de tareas por tiempo indeterminado y volvieron a realizar una particular forma de reclamo.

En cuanto a las deudas, esta semana se concretó un nuevo pago por parte de los empleadores, que en promedio se trató de 2000 pesos por cada trabajador aunque, según especificó Pablo Santín, referente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Utghra), todavía deben entre un 20 y 25% a los trabajadores de los sueldos correspondientes al mes de marzo.

 “Los trabajadores de Gastronómicos tienen una postura clara de continuar con retención de tareas si no les pagan los sueldos. Lo único que quieren es cobrar por lo que ya han trabajado, nada más que eso”, especificó Santín.

Ante tanta incertidumbre y las complicaciones para cobrar el mes pasado, persisten las dudas sobre lo que pasará a futuro, cuando se acerca fin de mes: “Las expectativas no son las mejores pero los que están en atraso rotundo -y no sólo en los sueldos- son ellos, es su responsabilidad. Sino es fácil, los trabajadores somos socios en las pérdidas pero no en las ganancias”, cuestionó Santín.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios