Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/04/2018

La Boston: pago de sueldos y fin del conflicto

Tras una asamblea entre los trabajadores, los gremios y los empleadores, se efectivizó el pago de la totalidad de los sueldos adeudados de marzo. Además, garantizaron la continuidad de los trabajadores.

La Boston: pago de sueldos y fin del conflicto
(Foto: QUÉ Digital)

El conflicto de más de dos semanas en la Confitería Boston llegó a su fin este viernes por la tarde luego de una asamblea en la que participaron trabajadores, los gremios de Pasteleros y Gastronómicos, y empleadores, donde se efectivizó el pago de los sueldos adeudados del mes de marzo y se garantizó la continuidad de todo el personal.

Nos hubiera gustado que se hicieran presentes desde el primer día y no perder tantos sin trabajar”, dijeron algunos de los empleados tras la reunión en la que después de semanas de conflicto y en las cuales se desarrollaron particulares estrategias de protesta –como las oportunidades en que repartieron medialunas y café a los transeúntes- finalmente sirvió para llegar a buen puerto y que reabran las sucursales de la tradicional confitería.

La retención de tareas por parte de los trabajadores se mantuvo hasta el día de hoy porque, a cuentagotas, los empresarios Carl Schönfeldt y Pablo Lotero -de ‘Xocolata’- fueron poniéndose al día con los sueldos de marzo, pero aún faltaba cobrar alrededor de 25% de los sueldos, en promedio.

Las partes finalmente llegaron a un acuerdo, pagaron las deudas y además garantizaron la continuidad de todo el personal de la cadena de confiterías, una situación que no estaba del todo clara aún ya que las deudas de los empleadores -aunque comunicaron su intención de expandir la cadena al interior del país- no sólo radicaba en salarios sino también en contribuciones patronales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios