La Boston: promesa de pago y libertad de acción a los empleados

Después de la reunión en el Ministerio de Trabajo, los empresarios se comprometieron a efectuar el pago este viernes, de lo contrario, seguirán las medidas de fuerza. Desde los gremios ampararán a quienes decidan parar hasta que se salden las deudas.

11/04/2018
La Boston: promesa de pago y libertad de acción a los empleados
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco del conflicto por deudas y después de una mediación en el Ministerio de Trabajo, los empleadores de la Confitería Boston se comprometieron a pagar los salarios a los trabajadores este viernes. Mientras tanto, desde Gastronómicos ampararon a aquellos que deseen retener las tareas hasta tanto se efectivice el pago.

Este miércoles por la mañana se dieron cita en el Ministerio autoridades estatales, gremiales y trabajadores para encaminar las negociaciones y solucionar el conflicto que vuelve a repetirse al igual que en marzo. Además, pese a la lluvia, decenas de trabajadores de distintos gremios como Smata, Sadop y bancarios acompañaron desde la vereda.

Mientras tanto, dentro de las instalaciones los trabajadores recibían la propuesta del Estado de dar un plazo de 72 horas para que se efectivice el pago, que los propios empresarios se comprometieron a saldar este viernes.

En este contexto, frente a la incertidumbre, desde Gastronómicos comunicaron que brindarán libertad de acción a los trabajadores y ampararán a todos aquellos que deseen continuar con la retención de tareas hasta tanto no se realicen los pagos, aunque recomendaron la asistencia a los locales.

En caso de que los empresarios no cumplan con el pago este viernes, los trabajadores no descartan agudizar las medidas de fuerza en reclamo por sus salarios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios