Jueves 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/05/2020

La Capital: “Aldrey Iglesias ratifica ser el empresario de mayor impunidad”

Desde el Espacio Sindical de Base cuestionaron que el Estado haya aportado fondos para terminar de pagar los salarios que el empresario abonó por la mitad bajo la excusa de la pandemia.

La Capital:  “Aldrey Iglesias ratifica ser el empresario de mayor impunidad”
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco del conflicto transitado desde fines de marzo en el multimedios La Capital de Mar del Plata, y más allá de destacar el “respiro inmediato que significa para el laburante recibir su salario”, desde el Espacio Sindical de Base cuestionaron que el empresario Florencio Aldey iglesias haya sido beneficiado por el Estado con fondos para completar el pago de los sueldos que sus empresas abonaron por la mitad bajo la excusa de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

“Aldrey Iglesias ratifica una vez más ser el empresario de mayor impunidad en la ciudad de Mar del Plata”, afirmaron a través de un comunicado desde el Espacio Sindical de Base, organización desde la que apoyaron a las y los trabajadores del multimedios con jornadas de protesta mientras se desarrollaban las últimas audiencias en el Ministerio de Trabajo.

Luego de que finalmente durante este mes Aldrey Iglesias pagara sólo el 50% de los sueldos a sus trabajadores y después de que durante la semana pasada el Estado abonara el restante 50% al ingresar en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) lanzado ante la crisis provocada por el coronavirus, desde la organización cuestionaron que “el empresario más rico de la ciudad“, según lo definieron, fuera beneficiado por el Estado, más allá de reparar en que ello significa “un respiro inmediato para el laburante”.

“Este es un caso emblemático que nos toca de cerca como marplatenses, pero es también un ejemplo de la coyuntura actual que vivimos la clase trabajadora: lo que está habiendo es una transferencia inmensa de fondos públicos al sector empresarial. En otras palabras: le estamos regalando la plata que proviene fundamentalmente del Anses a empresarios que ni siquiera tienen que abrir sus cuentas contables”, apuntaron.

Y luego cuestionaron: “¿Acaso alguien duda de que no han acumulado demasiado todos estos años para pagar los salarios en este momento de emergencia? ¿Por qué debemos pagarles nosotras y nosotros a estos señores multimillonarios?”.

La semana pasada en lo que fue la cuarta audiencia entre los gremios que nuclean a los trabajadores del multimedios  y representantes de su propietario, Florencio Aldrey Iglesias, desde el Ministerio de Trabajo adelantaron que darán inicio a un sumario que podría derivar en sanciones para la patronal ante lo que consideran “muy graves incumplimientos“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios