Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
02/04/2020

La Capital: gremios denuncian “aprietes y amenazas” de Aldrey Iglesias a los trabajadores

Seis sindicatos del sector se expresaron en torno al conflicto desatado en el multimedios ante la intención del empresario de reducir a la mitad los salarios.

La Capital: gremios denuncian “aprietes y amenazas” de Aldrey Iglesias a los trabajadores
(Foto: Qué digital)

En el marco del conflicto que transita el multimedios La Capital, perteneciente al empresario Florencio Aldrey Iglesias, luego de que se instara a sus más de 230 empleados y empleadas a aceptar una reducción del 50% de sus sueldos bajo la advertencia de, caso contrario, poder llegar concretar despidos, seis sindicatos del sector se expresaron públicamente y a través de un comunicado denunciaron una “situación de acoso laboral que padecen los compañeros y compañeras en la forma de aprietes y amenazas de todo tipo“.

El comunicado difundido en las últimas horas está firmado por seis gremios del sector que tienen representación en el multimedios: el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid); el Sindicato Trabajadores Gráficos; el Sindicato de Prensa; la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones; el Sindicato Argentino de Locutores; y el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos.

Concretamente denunciaron que en el multimedios La Capital el empresario Aldrey Iglesias lleva a cabo una “situación de acoso laboral” en  forma de “aprietes y amenazas de todo tipo”.

Coercitivamente la empresa pretende que el personal rubrique una rebaja salarial y de la jornada laboral siendo que los trabajadores prestan servicio con la normalidad habitual al estar contemplados por decreto entre los sectores imprescindibles como puede constatarlo la sociedad toda y diariamente exponiéndose ellos y sus familias a la posibilidad de un contagio”, plantearon.

Y, en ese sentido, los gremios cuestionaron: “Esta actitud violenta sus derechos, los convenios colectivos en vigencia que salvaguardan los mismos e ignora de manera flagrante los decretos emitidos por el gobierno nacional”.

De esta manera, los sindicatos repudiaron “enérgicamente esta vil actitud de las autoridades del multimedios que muestra una ausencia total de solidaridad y sensibilidad para con sus trabajadores y trabajadoras y que bucea en la ilegalidad”.

Así, anunciaron que llevarán adelante “las acciones legales necesarias ante los organismos correspondientes”.

Tal como publicó Qué digital, en medio de la pandemia de coronavirus, cuando la información certera se vuelve una herramienta de consulta constante, necesaria e incluso vital, trabajadores y trabajadoras del multimedios La Capital atraviesan una situación más que delicada.

El pasado viernes hubo una reunión entre el empresariado y los gremios que nuclean a los 231 empleados y empleadas de las radios, Canal 2 y el diario, y allí se les pidió que aceptaran “voluntariamente” cobrar el 50% de sus sueldos en los próximos dos meses y reducir las jornadas laborales a la mitad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/04/2020