La CGT anunció un paro general para el 29 de mayo

A menos de un mes de la medida encabezada por las CTA y el Frente Sindical, la cúpula de la Confederación anunció una nueva protesta contra las políticas del gobierno nacional.

14/05/2019
La CGT anunció un paro general para el 29 de mayo
(Foto: Mundo Gremial)

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció este martes por la tarde un paro general para el próximo miércoles 29 de mayo en rechazo a la política económica del gobierno nacional encabezado por el presidente Mauricio Macri. Será la sexta protesta nacional contra el mandatario y su rumbo económico.

A menos de un mes del paro general convocado por la Central de Trabajadores Argentina (CTA) junto al Frente Sindical, que no contó con el acompañamiento de la cúpula de la CGT, la principal y cuestionada confederación de trabajadores anunció una nueva medida de fuerza para dentro de 15 días.

En conferencia de prensa, llevada adelante por Héctor Daer en representación de mesa directiva, explicó: “Después de una análisis profundo de la situación social política y económica, y cómo esto afecta a los trabajadores de Argentina (…) en forma unánime el Consejo directivo convoca a una medida de acción directa que se traduce en un paro de 24 horas el 29 de mayo.

El último paro nacional de la Central había sido hace ocho meses, el 25 de septiembre. En aquel entonces, la CGT había propuesto un paro sin movilización.

En ese sentido, Daer adelantó que buscarán el consenso de otras organizaciones sindicales para que se sumen a la medida de protesta, aunque aún no especificaron si será activo –con manifestación incluida- o si será de manera pasiva, como últimamente viene proponiendo la Central.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril, las CTA y el Frente Sindical de Pablo Moyano encabezaron un paro general que contó con la adhesión de un número importante de gremios y organizaciones en todo el país, pero no contó con el apoyo de la CGT, lo cual le valió el repudio de los referentes de nacionales de la CTA.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios