La CGT local marchará contra los tarifazos y el desempleo

La protesta se realizará el jueves 3 de mayo bajo la consigna “Mar del Plata no aguanta más”. Buscan crear una “mesa de trabajo multisectorial”.

21/04/2018
La CGT local marchará contra los tarifazos y el desempleo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Ya con una conducción única a partir de las elecciones celebradas semanas atrás, la seccional local de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó para el próximo jueves 3 de mayo a una marcha en la ciudad bajo la consigna “Mar del Plata no aguanta más” en rechazo a los aumentos de tarifas y para manifestarse en contra de desempleo en Mar del Plata.

Según explicaron desde la central que ahora conduce el bancario Miguel Guglielmotti, “Mar del Plata no aguanta más” será la consigna de la marcha que se realizará el próximo jueves 3 de mayo, con horario a confirmar.

La decisión fue tomada durante el plenario realizado este viernes en la sede local y luego de analizar la problematica de los diferentes sectores en cuanto al “impacto de los tarifazos, el desempleo creciente y la desindustrialización y el cierre de fuentes de trabajo”, según plantearon.

La marcha se realizará el mismo día para el cual la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) convocó a un paro nacional, cuyo anuncio se realizó esta semana en la ciudad.

Según explicaron desde la CGT, la iniciativa busca convocar a los actores de diversos sectores sindicales, sociales y políticos a participar de una mesa de trabajo multisectorial “que permita generar y articular acciones en nuestra ciudad donde estas problemáticas afectan fuertemente a toda la población”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios