La CGT marcha con la adhesión de numerosos sectores

Bajo la consigna “Mar del Plata y Batan no aguantan más” la central de trabajadores y diversas agrupaciones se concentrarán este viernes en Independencia y Luro. Tarifazos y despidos, algunos de los puntos de reclamo.

03/05/2018
La CGT marcha con la adhesión de numerosos sectores
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tal como había sido definida semanas atrás, ya con una conducción única en la ciudad, la seccional local de la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante este viernes desde las 17.30 una marcha bajo la consigna “Mar del Plata y Batán no aguantan más” en rechazo a los aumentos de tarifas y para manifestarse en contra de desempleo en Mar del Plata. A la jornada de protesta se sumaron numerosas organizaciones y sectores y se nuclearon en un multisectorial.

Según informaron desde la CGT, en las últimas horas se realizó en la sede de la central un encuentro de la una multisectorial denominada “Ciudadanos de Mar del Plata y Batán”, conformada por las diferentes centrales sindicales, asociaciones profesionales y de pequeña y mediana empresa, asociaciones de fomento, la multisectorial de la mujer, organizaciones de la economía popular, espacios políticos y organizaciones de la sociedad civil.

Allí, luego de un amplio debate que incluyó las perspectivas de cada sector, surgió la confirmación de esta marcha multisectorial bajo la consigna “Mar del Plata y Batan no aguantan más”. La convocatoria está prevista para las 17.30 en Independencia y Luro para desde allí marchar por las calles de la ciudad.

Las consignas bajo las que se realiza la convocatoria son: “No a los tarifazos y el aumento de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU); no a los proyectos de flexibilización; no a la reforma judicial; no a los despidos en el Estado; no a la sustitución de productos de fabricación local por importaciones y no a la concentración de la rentabilidad en pocas manos”.

“No aguantamos más tarifazos y desocupación”, plantearon desde la CTA Autónoma al sumarse a la protesta al tiempo que las organizaciones sociales como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) señalaron que también marcharán “contra la precarizacion de nuestras vidas y trabajos” y para exigir “que se apruebe el 25% de la obra pública para las cooperativas“.

Por su parte, desde el Partido Obrero anunciaron que participarán con columna independiente. “Reafirmamos la necesidad de poner en marcha toda la fuerza de los trabajadores mediante una acción a la altura del plan de guerra del actual gobierno hacia los que vivimos de nuestro trabajo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios