Lunes 13 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/03/2017

La CGT pide “respeto a la tarea y a la dignidad docente”

La central que conduce Jorge Váttimo en la ciudad manifestó su apoyo “a la lucha de los compañeros docentes y sus dirigencias sindicales”. Reclamaron el “cese de la campaña de difamación y la demonización de la actividad”.

La CGT pide “respeto a la tarea y a la dignidad docente”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de la continuidad del conflicto docente que este viernes tiene en la ciudad una nueva jornada de paro por parte del gremio Suteba, la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Mar del Plata mostró su “apoyo y acompañamiento a la lucha de los compañeros docentes y sus dirigencias sindicales”. Y pidió “respeto a la tarea y a la dignidad docente”.

A través de un documento difundido por la central que conduce Jorge Váttimo, piden, tal como lo hacen los gremios del sector, “la continuidad de la Paritaria Federal Docente en respeto a la Ley de Financiamiento Educativo (26.075) y de Educación Nacional (26.206)” además de “condiciones dignas de trabajo y que ningún salario quede por debajo de la línea de pobreza”.

En este marco, desde la central reclaman que el “cese de las persecuciones por parte del Estado y empleadores privados, a través de intimidaciones, descuentos y listas negras” y también solicitan “respeto a las tarea y a la dignidad docente” y “cese de la campaña de difamación, demonización de la actividad y banalización de la profesión docente mediante mensajes hacia la comunidad que son estigmatizantes y falsos sobre la realidad que se vive en las aulas, la jornada laboral y el salario docente”.

Por otro lado, la CGT hizo foco en “recientes declaraciones y resoluciones de las autoridades provinciales que se desarrollan en desmedro de la lucha gremial organizada” y consideraron que de ellas “se desprende un ataque feroz a la libertad sindical, a la vez que se propone una contradicción falaz entre el derecho a aprender y los derechos laborales”.

Luego de dos días de paro de docentes y ante la falta de propuesta salarial superadora de la Provincia de Buenos Aires, desde Suteba anunciaron que el viernes continúan con la medida de fuerza. Por paritarias sin techo, por un salario digno, ningún docente por debajo dela línea de pobreza”, argumentaron desde el sindicato liderado a nivel provincial por Roberto Baradel.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,