Jueves 09 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/06/2019

La Colecta Anual de Cáritas y un fin de semana solidario

La tradicional colecta se realiza este fin de semana. Desde el Obispado advirtieron que por la crisis, aumentó la cantidad de personas que acude a los servicios pastorales caritativos.

La Colecta Anual de Cáritas y un fin de semana solidario
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de la ya tradicional Colecta Anual de Cáritas, que se realiza este fin de semana bajo el lema “Compartir transforma vidas” en todo el país, desde el Obispado de Mar del Plata animaron a la comunidad a ser solidaria y advirtieron que por la crisis, aumentó la cantidad de personas que acude a los servicios pastorales caritativos.

La Colecta Anual de Cáritas es ya un clásico, no solo dentro de la comunidad religiosa, sino en general, dado el carácter solidario de la misma. Y en ese marco, este fin de semana –el sábado 8 y domingo 9 de junio- quienes deseen colaborar podrán hacerlo en las misas de las parroquias y templos y también en colegios católicos.

“En los últimos meses de crisis se han notado más las dificultades, y lo sabemos por el latir de las comunidades y de los servicios pastorales caritativos como la Noche de la Caridad y el Hogar Nazaret. Este último tiempo tenemos más gente que acude a estos servicios”, advirtió al respecto el Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre.

En ese sentido, desde el Obispado invitaron a toda la comunidad a colaborar “por mandato evangélico y porque vemos en los pobres el rostro de Jesús”. “Tratamos de acompañar y contener estas situaciones”, destacó, junto al presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.

Al respecto, desde la Iglesia informaron que como es tradicional, durante el fin de semana habrá voluntarios en las calles con pecheras, debidamente identificados, que animarán a la sociedad a colaborar con la campaña que se desarrolla bajo el lema “Compartir transforma vidas”. Y en cuanto a la campaña en sí, si bien se realiza este fin de semana aquellos que deseen hacer un aporte, podrán hacerlo en la parroquia más cercana a su domicilio durante todo el mes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,