La colonia de “Mamás en lucha”, a la espera de solidaridad

El grupo de mamás continúa trabajando para poner en condiciones el espacio para sus hijos con discapacidad, en la sociedad de fomento del barrio San Antonio. Sin embargo, es mucho lo que todavía les hace falta ¿Cómo colaborar?

21/01/2018
La colonia de “Mamás en lucha”, a la espera de solidaridad
(Foto: Facebook "Mamás en lucha")

Pese a la satisfacción inicial tras haber obtenido un espacio en la sociedad de fomento del barrio San Antonio, las “Mamás en lucha” – grupo conformado por las familias de los niños con discapacidad y sin cobertura más que la que proporciona el deficiente programa Incluir Salud- todavía necesitan la ayuda de la comunidad para lograr su tan anhelado proyecto: una colonia para que sus hijos puedan pasar el verano y ellas puedan salir a trabajar.

Es que, aunque algunos voluntarios se acercaron a la sede de Reforma Universitaria 840 para colaborar con la puesta a punto del lugar, es mucho lo que aún hace falta, día a día se suceden los obstáculos y lamentablemente son pocas las manos que ayudan. Por eso, pidieron a la comunidad que quienes puedan acompañarlas en este proyecto se pongan en contacto con ellas y aporten, ya sea con tiempo, trabajo o donaciones.

“Hace unos días vino Patricia Leniz, pero no quiso ni ver las instalaciones. Solo conseguimos de Desarrollo Social dos latas de pintura y algunas cosas de limpieza; somos cinco personas, parece que no terminamos más, por eso necesitamos ayuda, la colaboración de la gente”, explicó Victoria, una de las “Mamás en lucha”.

En ese sentido, puntualizó, entre las muchas cosas que necesitan, piden la colaboración de la comunidad con “mercadería, pañales y colchonetas para que los nenes puedan hacer actividades”. “Tenemos una garrafa, pero necesitamos el gas envasado. Estamos todo el día acá, no tenemos donaciones de nada y estamos haciendo lo que podemos a pulmón”, se lamentó.

Ante este escenario, desde “Mamás en lucha” solicitan la colaboración de la comunidad para poder concretar este proyecto que permita que sus hijos se sientan más incluidos y que ellas, luchadoras incansables, puedan salir a trabajar. Todo aquel que quiera colaborar, puede ponerse en contacto con este grupo de mamás a través de su Facebook, acercarse todos los días desde las 10 a Reforma Universitaria 840 o comunicarse al celular de Victoria, al (0223) 155-315288.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios