Nuevo hospital: la construcción, “para un futuro no muy lejano”

Así lo sostuvieron desde el Municipio y ratificaron que dentro de los próximos objetivos aparece la ampliación del último piso del CEMA con camas de internación.

31/10/2017
Nuevo hospital: la construcción, “para un futuro no muy lejano”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La reinauguración del centro de salud del barrio Libertad luego de un proceso de obras sirvió para que el gobierno municipal hablara de los próximo objetivos y asegurara que la construcción de un nuevo edificio en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) está prevista “para un futuro no muy lejana” y  ratificara la ampliación del último piso del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) para camas de internación.

Tras destacar la inversión de $2.689.210 en el centro de salud del barrio Libertad que implicó tareas para la puesta en valor y ampliación, el intendente Carlos Arroyo fue quien hizo referencia a sus próximos objetivos en materia de salud y allí hizo referencia a la proyección de la construcción de un nuevo edificio contiguo al HIGA y de la ampliación del CEMA.

“Dentro de unos meses vamos a habilitar el Centro de Salud N°1, que es una obra histórica, ya que hacía 40 años que era un vacunatorio abandonado y ahora se convirtió en un pequeño hospital. Vamos a seguir en este camino, con proyectos que implican mejorar la salud en General Pueyrredon. Además sabemos que la Provincia tiene proyectos interesantísimos con respecto a construir otro hospital y el secretario de Salud, Gustavo Blanco, tiene un proyecto de ampliar el CEMA, introdujo Arroyo.

Foto MGP -  Reinauguracion del CAPS Libertad.

(Foto: prensa MGP)

De esta manera, tal como ya lo había hecho en anteriores oportunidades, volvió a explicar que “la Provincia tiene proyectado hacer un hospital de alta complejidad en el mismo terreno del HIGA”, y luego fue Blanco quien profundizó sobre el tema.

“En cuanto al futuro de la Secretaria seguiremos con la inauguración del Centro de Salud Nº1 y la ampliación del último piso del CEMA con camas de internación. Al margen, Nación y Provincia están trabajando con una nueva obra de altísima complejidad en el predio del HIGA. Una obra de 33 mil metros cuadrados para un futuro no muy lejano”, detalló el funcionario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios