Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/01/2017

“La convocatoria ha sido una maniobra para diluir el conflicto”

Los profesionales de la salud bonaerenses se declararon en estado de alerta a partir de la falta de acuerdo salarial. El viernes en congreso de delegados definirán las medidas a seguir.

“La convocatoria ha sido una maniobra para diluir el conflicto”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires citara a los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) a una mesa técnica en el marco del conflicto salarial que mantiene con el sector, los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización al denunciar que “la convocatoria ha sido una maniobra para diluir el conflicto”. Es que no hubo propuesta salarial y el reclamo se mantiene.

Según informaron desde Cicop, el pasado jueves se realizó la reunión de la mesa técnica de negociación con los gremios que representan a los trabajadores de la salud. “Confirmando las versiones filtradas desde el oficialismo a la prensa, no hubo propuesta salarial. Claramente, la convocatoria ha sido una maniobra para encubrir y diluir el único conflicto vigente“, sostuvieron.

En este sentido, consideraron que “en lugar de ir avanzando en propuestas que solucionen los ejes principales que son las causas del conflicto, los representantes gubernamentales se rehusaron a abordar la discusión sobre los aumentos salariales para el último trimestre de 2016 y la reglamentación del decreto de Desgaste Laboral con fines previsionales”.

Cabe recordar que los profesionales de la salud mantiene la paritaria abierta ya que el 22 de diciembre pasado fue reabrieta para abordar el aumento para la última parte del año. Es esa reunión fue rechazada la propuesta por considerarla “irrisoria” ya que los médicos denunciaron que se trató de un incremento propuesto  de $98 para el ingresante. A partir de allí, no hubo nuevos encuentros.

“Reclamamos una oferta integral superadora de aumento salarial, que incluya la resolución de las cuestiones pendientes en lo previsional y los recursos humanos. Además, tenemos que abordar la pauta salarial para el presente año, tema que también deberán considerar las asambleas para formular una propuesta desde Cicop”, plantearon desde el gremio que el próximo viernes en un congreso de delegados definirán los pasos a seguir.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios