La costa, otra vez blindada ante una nueva reunión de G20

Este jueves se reunirán en el Hotel Provincial las principales autoridades en materia de Salud y por eso hay un nuevo desligue y operativo en la zona.

03/10/2018
La costa, otra vez blindada ante una nueva reunión de G20
(Fotos: QUÉ Digital)

Tal como ocurrió semanas atrás, el paseo costero frente al Hotel Provincial está “blindado” al paso de marplatenses y turistas a partir de un nuevo operativo de seguridad montado a partir de este jueves se llevará a cabo una nueva reunión en el marco del G20, en este caso con los representantes del área de Salud. Sin información oficial sobre el extendido corte, otra vez volvió el desconcierto de muchos que transitan a diario esa zona y desconocían la medida.

Tras lo sucedido en septiembre en el marco de la reunión ministerial de comercio e inversiones, ahora las principales autoridades en materia de salud del G20 -foro que representa el 75% del comercio internacional y el 80% de las inversiones globales- participarán este jueves en la ciudad de una nueva reunión ministerial, en este caso abocada al tema salud.

Se trata del último encuentro antes de la Cumbre de Líderes que se desarrollará entre fines de noviembre y principios de diciembre en Capital Federal.

El encuentro en el Hotel Provincial estará encabezado por el secretario de Gobierno de Salud de la Argentina, Adolfo Rubinstein, e incluirá discusiones sobre resistencia antimicrobiana, malnutrición enfocada en sobrepeso y obesidad infantil, fortalecimiento de los sistemas de salud, y respuesta de los sistemas de salud frente a las crisis y pandemias.

RAMBLA OPERATIVO G20  (2)

En este marco, desde este martes a la noche comenzó a cerrarse al tránsito toda la zona que quedó “blindada” para la llegada de las autoridades. Hasta el momento no hubo ninguna comunicación oficial del Municipio sobre los cambios en el tránsito, principalmente del transporte público de pasajeros.

En la anterior oportunidad habían establecido que los colectivos que habitualmente circulan por la zona afectada modificaban su recorrido y tomaban por Alsina hasta Gascón, de allí circulaban por Entre Ríos, Belgrano y luego retomaban su recorrido habitual.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios