Lunes 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/09/2019

La CTA Regional exige que se declare la emergencia alimentaria

Desde la CTA de Los Trabajadores Regional Mar y Sierras expresaron su preocupación por la economía y la “desesperante situación del hambre en un amplio sector de nuestra sociedad”.

La CTA Regional exige que se declare la emergencia alimentaria
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La CTA de los Trabajadores Regional Mar y Sierras exigió al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que, ante la situación económica y la “desesperante situación del hambre en un amplio sector” de la sociedad, declare la emergencia alimentaria y sanitaria para dar respuesta a las necesidades en el territorio bonaerense.

En el marco de una jornada nacional de protestas y un panorama económico a nivel nacional que se mantiene en turbulencia tras la devaluación postelectoral, la CTA de los Trabajadores Regional se sumó a los reclamos al gobierno por la emergencia sanitaria.

“Al aumento constante del desempleo, el aumento de tarifas, el cierre de industrias y comercios y la precarización laboral, debemos sumar la desesperante situación del hambre en un amplio sector de nuestra sociedad”, expusieron desde la central obrera.

Ante esta situación, remarcaron que, más allá de las medidas implementadas, “el gobierno solo tuvo como respuesta responsabilizar a los votantes, desligándose de cualquier autocrítica sobre su nefasta gestión en estos tres años y medio”, apuntaron.

En cuanto a las organizaciones que integran la Central, advirtieron que están “realizando un enorme esfuerzo acompañando a las organizaciones sociales en el trabajo permanente de poder afrontar el hambre, la miseria y la desesperación a la que han sometido a nuestros compañeros en los barrios, siendo aún mayores las consecuencias negativas si nos referimos a niños, niñas y a nuestros jubilados”.

Por todo lo mencionado, apuntaron que “la responsabilidad de solucionar esta situación no debe estar en manos de las organizaciones sindicales, sociales o de cualquier índole”, sino que “el problema del hambre es responsabilidad del Estado y es necesario que se resuelva inmediatamente”.

De esta manera, concluyeron: “Exigimos al gobierno de la provincia de Buenos Aires que declare inmediatamente la emergencia alimentaria y sanitaria para la reasignación presupuestaria y que deje de responsabilizar y estigmatizar a aquellos y aquellas que con su esfuerzo han enfrentado una situación que se agrava día a día”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios