Viernes 21 de junio | Mar del Plata
23/11/2015

La Defensoría del Pueblo repudió los ataques nazis

Los funcionarios se refirieron a las pintadas realizadas este fin de semana en distintos sectores de la ciudad. “Es llamativo que este tipo de hechos perpetrados por personas intolerantes y violentas se estén volviendo cotidianos”, alertaron.

La Defensoría del Pueblo repudió los ataques nazis
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Cuesta, Walter Rodríguez y Fernando Rizzi, repudiaron los ataques y amenazas nazis sufridos este fin de semana por la ONG Estrategia Social del Sur y por una militante de La Cámpora.

Los defensores, a través de un comunicado, hicieron referencia a los escraches perpetrados en la fachada de la ONG ubicada en España al 1400, en donde se pudo ver una esvástica negra, mientras que en el edificio donde vive la militante, en el barrio La Perla, pintaron una esvástica acompañada por la leyenda “Sieg Heil”, un saludo nazi que invoca a la victoria. También fueron atacados frentes de lugares de esparcimiento.

Los Defensores manifestaron su preocupación por la escalada de estos hechos en los últimos meses. “Es llamativo que este tipo de hechos perpetrados por personas intolerantes y violentas se estén volviendo cotidianos y, por eso, creemos que debemos repudiarlos con toda nuestra fuerza”, expresaron los defensores.

En ese sentido, indicaron: “Todos sabemos lo que nos costó construir esta democracia y  convivir en paz. La ciudad y los vecinos no merecen y no podemos permitir que un grupo de personas esté atemorizando y agrediendo a otras personas por su pensamiento, raza o por cómo se viste”.

“Creemos que es necesario que todos dejemos en claro el repudio que estas acciones nos generan porque es una manera de evitar que la violencia siga creciendo y afecte a más vecinos”, concluyeron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

23/11/2015