La deuda con trabajadores de la cultura supera los $2 millones

Así lo dieron a conocer este viernes en el marco del festival artístico que llevan adelante en la puerta de la Municipalidad. Además, negaron que los capacitadores cobren más de $400 por hora, tal como declaró el intendente.

08/04/2016
La deuda con trabajadores de la cultura supera los $2 millones
(Foto: QUÉ Digital)

En la reunión que los artistas y capacitadores mantuvieron este miércoles con la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, la propuesta de pago a realizar el próximo lunes fue de unos $250 mil. Lejos de mostrarse satisfechos los trabajadores manifestaron que descontento, y este viernes en el marco del festival que llevaron adelante frente a la Municipalidad detallaron que en total la deuda asciende a $2.280.300.

El malestar, las protestas y la falta de definiciones concretas en cuanto a las deudas de la Secretaría de Cultura se mantienen y algunas declaraciones del propio intendente Carlos Arroyo provocaron aún mayor molestia entre los trabajadores teniendo en cuenta que dijo que había capacitadores barriales a los que se les estaba abonando más de $400 por hora de trabajo, algo que ellos desmintieron y aseguraron que es de $144.

En concreto, según detallaron los trabajadores, la deuda total del Estado municipal con los trabajadores de los distintos programas del área trepa a $2.280.300, de los cuales $634.000 pertenecen a los actores de la Comedia Municipal, $204.300 a los integrantes del ciclo Escenario Andante y $1.442.000 a los capacitadores de programas socioculturales entre los que se encuentran Almacenes Culturales, Usinas Artísticas, Liberarte, Museos y Orquesta Infanto Juvenil.

A partir de esta deuda, los trabajadores le llevaron una propuesta a la secretaria del área en la última reunión: “La supresión de cargos políticos, que va en consonancia con la promesa de campaña realizada por la actual gestión de reducir la cantidad de personal jerárquico con designación política, decisión que ahorarría $3 millones del gasto público anual”. En este sentido, dijeron que la funcionaria “respondió con una tímida sonrisa y un silencio prolongado”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios