La Dirección de Discapacidad repudió el exabrupto de Gilardi

El área municipal de Discapacidad emitió un comunicado en el que expresa la necesidad de que el dirigente se disculpe “especialmente con los trabajadores con discapacidad que está representando en su trabajo diario”.

07/11/2018
La Dirección de Discapacidad repudió el exabrupto de Gilardi
(Foto: QUÉ Digital)

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad emitió un comunicado en el que lamentó los dichos del titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, por utilizar el concepto de “persona con discapacidad” como una descalificación al momento de referirse al titular de Hacienda, Hernán Mourelle.

En medio de una intensa jornada de protesta de trabajadores municipales, el secretario general del sindicato intentó descalificar ante cientos de trabajadores y trabajadoras a Morelle -uno de los impulsores del decreto que recortó el salario a los docente municipales- pero al hacerlo cometió el exabrupto de decirle “discapacitado mental” con connotaciones negativas.

“La evolución del concepto de personas con discapacidad fue lenta y dolorosa a lo largo de la historia y aun hoy pese a los diversos instrumentos legales y actividades implementadas, las personas con discapacidad siguen encontrando barreras que les impiden su participación libre, efectiva y en igualdad de condiciones en la vida social”, expresaron desde la Dirección en el comunicado.

En ese sentido, destacaron que la integración de personas con discapacidad a la planta municipal se cumple y lamentaron que a pesar de que estas circunstancias “seguramente no le son ajenas”, igualmente Gilardi haya pronunciado descalificaciones de ese tipo.

Por último, además de recordar que cada una de las personas con discapacidad que trabajan en el Municipio son aptas e idóneas para ocupar sus cargos, instaron al sindicalista a pedir las disculpas correspondientes: “Sin duda sería oportuno y justo las disculpas pertinentes a toda la comunidad y especialmente a los trabajadores con discapacidad que está representando en su trabajo diario”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios