La echaron de un boliche por llevar el pañuelo verde

Sucedió este miércoles por la madrugada en Clip. Primero la obligaron a guardarlo para ingresar, adentro del local lo volvió a exhibir y la echaron. El martes realizarán un pañuelazo en repudio.

18/04/2019
La echaron de un boliche por llevar el pañuelo verde
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Una joven denunció a través de las redes sociales que patovicas la echaron del boliche céntrico “Clip” por el sólo hecho de exhibir el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Se nos pararon adelante, no nos dejaron seguir caminando y nos dijeron: ‘Se tienen que ir’”, relató. El próximo martes realizarán un “pañuelazo” a las 18 en la puerta del boliche.

El hecho sucedió este miércoles por la madrugada en el local bailable ubicado en Santiago del Estero al 2265. Según relató a través de sus redes sociales, el hostigamiento comenzó incluso antes de entrar al boliche.

Al llegar a la puerta, uno de los patovicas señaló su pañuelo verde y le advirtió que no podría pasar a menos que se lo saque. La joven le respondió que lo llevaba siempre “a todos lados” y que “no tiene nada de malo”, pero el patovica insistió y debió sacárselo para poder ingresar.

Una vez dentro del boliche, volvió a atar el pañuelo verde a su riñonera y, contó, mientras estaban en la pista con sus amigos, reapareció el patovica que la frenó en la puerta y, acompañado por otro, los obligó a retirarse del lugar.

“Además de repudiar a CLIP y su decisión de sacarnos como si estuviera vendiendo droga solo por llevar mi pañuelo verde, que todo el mundo sepa que orgullosamente lo vamos a seguir llevando”, cerró el relato.

Como consecuencia de lo sucedido, a través de las redes están convocando a un “pañuelazo”, tal como ocurrió en varias oportunidades durante el debate de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) durante 2018, pero ahora en la puerta del boliche. Será este martes a las 18, como una muestra de repudio y para ratificar la lucha del movimiento feminista.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios