Domingo 31 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/06/2016

#NiUnaMenos: la emergencia, a un paso de llegar al recinto

El proyecto se aprobó en la comisión de Legislación con el aporte de la Mesa contra la Trata de Personas. Exigieron que sea prorrogable. Este martes se tratará en Hacienda para evaluar su presupuesto y luego sería votada en sesión.

#NiUnaMenos: la emergencia, a un paso de llegar al recinto
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Con algunos aportes de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas este lunes quedó aprobado en la comisión de Legislación el proyecto para declarar en Mar del Plata la emergencia en materia de violencia de género. Ahora, el expediente tendrá tratamiento este martes en la comisión de Hacienda, previo a llegar al recinto.

El proyecto había tenido el visto bueno de las comisiones de Derechos Humanos y Calidad de Vida. En la primera de éstas el Frente para la Victoria y Acción Marplatense incorporaron importantes modificaciones al original que había sido elevado por la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, en representación del Ejecutivo local. Sin embargo, desde hacía más de un mes había quedado estancado en Legislación y la discusión se reactivó este lunes luego de la segunda marcha bajo la consigna #NiUnaMenos.

Así, en horas de la mañana de este lunes la comisión que preside Héctor Rosso (AM) trató y -sin cambios sustanciales- aprobó la declaración de emergencia con aportes de distintas integrantes de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas.

El concejal del bloque kirchnerista Marcos Gutiérrez, quien integra la comisión, marcó también en la reunión de este lunes la importancia de que la emergencia pueda ser prorrogable, entendiendo que la complejidad de la problemática no está sujeta a un período compuesto por unos pocos meses, sino que “debe mantenerse en el tiempo”, puntualizó el edil en diálogo con QUÉ.

Según lo previsto, antes de llegar al recinto el expediente deberá será tratado este martes en la comisión de Hacienda que preside el concejal de la Agrupación Atlántica e hijo del intendente, Guillermo Arroyo.

En esta instancia se prevé que se haga “un análisis más fino” del proyecto en cuanto al presupuesto que se destinará para la emergencia, en caso de que sea aprobada, para que se dispongan los fondos que garanticen el cumplimiento de cada uno de los puntos que plantea el proyecto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,