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02/02/2018

La Escuela Especial Nº 512 iniciará el ciclo lectivo 2018 en su edificio

Finalizadas las obras, el Consejo Escolar tiene en su poder las llaves de la escuela y sus alumnos podrán comenzar las clases en Rawson al 1500. Desde fines de julio, los 120 alumnos con trastornos emocionales cursaron en el salón de un sindicato.

La Escuela Especial Nº 512 iniciará el ciclo lectivo 2018 en su edificio
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Tras las demoras en el comienzo de las obras, los cinco meses de espera y la mudanza de las clases al inadaptado salón de un sindicato, los 120 alumnos de la Escuela Especial Nº 512 podrán iniciar el ciclo lectivo 2018 nuevamente en sus aulas, según confirmaron desde el Consejo Escolar.

Esta semana, las autoridades provinciales que se ocuparon de la habilitación del edificio ubicado en Rawson al 1500 entregaron las llaves de la escuela al Consejo Escolar que, constatado el final de obra, confirmó que el espacio educativo donde acuden niños con trastornos emocionales volverá a abrir las puertas, después de haber comenzado las obras días antes de las vacaciones de inverno 2017.

Luego de que tiempo atrás haya sufrido problemas con la obra de gas que dejaron a los chicos sin clases, ahora el edificio fue sometido a refacciones estructurales. En un principio, desde el Consejo Escolar habían pronosticado que, tras realizar las obras correspondientes para reacondicionar la estructura para los niños que acuden a diario al lugar, el edificio original de la escuela reabriría sus puertas en octubre. Sin embargo, tras demoras, finalmente se postergó para febrero de este año.

“Los chicos van a poder empezar el ciclo lectivo en las aulas. En estos momentos se está realizando lo que generalmente se hace cuando se finaliza una obra: la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar la habilita. Cuando se habilita, nos entregan la llave al Consejo Escolar para entregarle a la directora”, explicó Sofía Badié, expresidenta y actual consejera del organismo estatal.

No obstante, en los primeros días del año hubo incertidumbre tras la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial, lo que podría haber causado demoras en la reapertura para este ciclo lectivo: “Tanto los legajos, como las obras proyectadas, las absorbió la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, con Mateo Nicholson a la cabeza. Él es quien con su equipo de trabajo tomó las obras y los legajos, y los está ejecutando rápidamente, como las obras en la Escuela Nº60 de Chapadmalal, que ayer también fuimos a visitarla”, detalló Badié.

Por otro lado, este viernes, autoridades municipales, provinciales y escolares llevaron adelante una reunión en la que discutieron cómo se utilizará el dinero que ingresará al Municipio por la partida del Financiamiento Educativo. Al respecto, Badié señaló: “Vamos a poder hacer un esquema específico de obras a intervenir en escuelas”.

En la mesa de trabajo, participaron autoridades de la Provincia, el director de Consejos Escolares, la secretaria y subsecretaria de Educación del Municipio, autoridades del Consejo Escolar, Jefatura Regional, de Infraestructura Escolar y del Concejo Escolar.

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