Sábado 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/06/2022

La Escuela Municipal N°4, sin calefacción: “Que el intendente nos escuche”

La comunidad de la institución del barrio Cerrito Sur exige respuestas “urgentes” y cuestiona que no se hayan hecho las obras durante la pandemia.

La Escuela Municipal N°4, sin calefacción: “Que el intendente nos escuche”
(Fotos: Qué digital)

En la continuidad de reclamos que se volvieron habituales tanto en escuelas provinciales como municipales, una nueva comunidad educativa de Mar del Plata se encuentra movilizada ante la falta de calefacción. La situación se presenta en la Escuela Primaria Municipal N°4 donde ya se aplica el “horario reducido” ante el intenso frío y donde las familias evalúan dejar de mandar a sus hijos e hijas hasta que haya una respuesta y soluciones por parte del gobierno municipal.

“Invitamos al intendente a que venga un día a las ocho de la mañana y se siente en un aula y vea que los chicos realmente están pasando frío”, reclamó Sara, mamá de alumnos que concurren a la institución ubicada en Alejandro Korn entre Puán y Nápoles. Es que afirmó que pese a que la problemática se presenta desde 2019 todavía no se ha llegado a una solución para que se restablezca el sistema de calefacción en la escuela.

Leer también:

Según explicaron padres y madres de la institución a Qué digital, teniendo en cuenta la falta de calefacción en la institución ya se implementa una “reducción horaria” que implica para el turno mañana el ingreso a las 9 y para el turno tarde de salida a las 16. Y en ese contexto evalúan impulsar una suspensión de las clases desde la semana que viene en caso de no obtener soluciones.

“Esta situación viene desde 2019, la directora ha hecho reclamos y todo lo que tenía a sus manos. Tuvimos dos años de pandemia cuando podían haber arreglado tranquilamente todo, pero no. Cuando arrancamos las clases y empiezan los fríos pasan estas cosas, los chicos están viniendo al colegio y están pasando frío”, expuso Sara en relación a las tantas veces mencionada “presencialidad” que hoy no es garantizada por las autoridades bajo las condiciones edilicias en la que se encuentran numerosos establecimientos.

En este sentido, la mujer señaló que la comunidad educativa ya realizó un abrazo solidario. “Queremos que el intendente de Mar del Plata nos escuche y que el arreglo sea ya, no dentro de dos meses o dentro de un par de semanas, porque mientras tanto los chicos vienen a estudiar con frío”, señaló.

Leer también:

Concentrados en la puerta de la institución, donde también funciona la Secundaria Nº204, distintas madres y padres contaron que la semana pasada se comunicaron con la Secretaría de Educación municipal, pero acusaron que desde allí “se lavan las manos” y los derivaron a hablar con el área de Infraestructura.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios