Viernes 19 de abril | Mar del Plata
01/12/2015

La familia de Jordan González reclama justicia

Se trata del joven de 20 años que fue asesinado de una puñalada en el corazón el pasado 21 de noviembre en el barrio Don Emilio. Por el caso fue aprehendido un chico de 15 años y su familia pide que no quede en libertad.

La familia de Jordan González reclama justicia
(Foto: QUÉ Digital)

Familiares de Jordan Ivan González, el joven de 20 años que fue asesinado de una puñalada el pasado sábado 21 de noviembre por  un chico de 15 años, se concentraron este martes frente al Juzgado de Menores ubicado en La Rioja 2116 para reclamar que el menor involucrado en el homicidio no quede en libertad ya que es inimputable.

El pasado sábado 21 de noviembre después del mediodía, Jordan caminaba por el barrio Don Emilio junto a su novia. En el marco de una presunta discusión, el acusado extrajo un arma blanca y lo apuñaló en el corazón. Jordan fue trasladado al hospital por la policía, pero no resistió y murió.

Mónica, su mamá, encabezó este martes el reclamo y aseguró que desde el momento del hecho ningún funcionario judicial se acercó a explicarles cómo actuar, qué pasos seguir. Por eso, y desconociendo si el menor acusado ya abandonó o no el Centro Cerrado de Menores de Batan, se concentraron en la puerta del Juzgado para reclamar justicia y tener noticias de la causa. Un grupo de no más de cinco familiares llegaron hasta el lugar, en el que la policía dispuso la presencia de más de diez efectivos.

“Queremos justicia, solo sabemos que la jueza de Garantías, Patricia Gutiérrez, lo quiere dejar en libertad y encima ya tenía otras causas por uso de armas”, se quejó la madre. En cuanto al hecho, sostuvo que su dijo estaba en el barrio porque allí vivía su novia y que no conocía al atacante

“Más allá de la ley la jueza tiene que tener conciencia de lo que está pasando. Este chico salió a matar a la calle así como así, es un peligro para la sociedad”, dijeron los familiares.

Según contó la madre, Jordan el 27 de noviembre cumplía los 21 años. “La vida de mi hijo no me la devuelve nadie, pero queremos se haga justicia, que este chico no salga. Estoy aquí para que mi hijo sepa que la madre está pidiendo justicia por él, para que su muerte no quede en la nada”, expresó.

Ver más: , , , , , , , , ,

01/12/2015