Aseguran que la Feria de Empleo ya generó 1664 puestos de trabajo

Las cifras se dieron a conocer a casi dos meses de la experiencia realizada en el Museo MAR, donde miles de marplatenses pasaron hasta 6 horas en una fila de 10 cuadras. No descartan que se contrate a más participantes.

17/12/2018
Aseguran que la Feria de Empleo ya generó 1664 puestos de trabajo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En los últimos días de octubre se llevó a cabo en el Museo MAR la Feria de Empleo “Conectamos trabajo”, popularizada por la gran cantidad de marplatenses que esperaron hasta 6 horas en una fila de unas 10 cuadras para dejar su currículum en busca de un puesto. En las últimas horas, desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires comunicaron que hasta ahora, gracias a esa experiencia, se generaron 1664 contrataciones en Mar del Plata.

Ese 23 de octubre, más de 15.000 personas (casi el 75% de los marplatenses sin empleo según la última medición del Indec) concurrieron a la Feria de EmpleoLos alrededores del Museo MAR fueron un mundo de gente: miles de vecinos que fueron en busca de un trabajo esperaron en algunos largas horas al aire libre haciendo una cola de 10 cuadras; muchos salieron con fuertes críticas y un evidente malestar ante los problemas que tuvo la organización del evento.

Desde el inicio, para la Provincia todo salió bien. “Fue un éxito”, no dudaron en aseverar una vez concluido el evento. A lo largo de estos casi dos meses poco y nada se habló del impacto de esa feria, pero había quedado una duda: ¿cuántas de las personas que fueron ese día y cargaron su currículum encontraron trabajo?

FERIA DE EMPLEO TRABAJO  (6)

Desde el Ministerio de Trabajo bonaerense que conduce Marcelo Villegas informaron que entre el 24 de octubre y el 5 de diciembre se generaron en total 1.664 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.  Según se comunicó antes del multitudinario evento, había 2.000 puestos disponibles.

Al respecto, el Subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Fernández Funes, fue el encargado de confirmar la cifra oficial y no descartó que a partir de los currículums presentados sigan generándose contrataciones.

El día de la Feria de Empleo, dentro del Museo Mar hubo más de 30 expositores, entre ellos: nueve cámaras empresariales, centros de formación laboral y diversos organismos público. En el primer piso se encuentra a representantes de empresas como McDonald’s, Pepsico, Havanna, Open Sports, Aerolíneas LASA, Parque Aquópolis, Aubasa, Café Cabrales, Raffaelli Giardino, Grupo Veraz, Grupo Caledonia, Chichilo, Clínica Pueyrredón, Clínica Colón y Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, entre otras.

Ahora bien, ¿qué empresas y sectores demandaron a los 1664 jóvenes que según el área de Empleo de la Provincia de Buenos Aires encontraron un puesto de trabajo gracias a la Feria? Sobre este punto hasta el momento el Ministerio no dio mayores precisiones. Sin embargo no descartaron poder generar más puestos y completar los 2.000 prometidos.

Por lo pronto, lo que sí hizo la Provincia fue grabar un video con el relato de Birgit, Pablo y Luis, tres de los 1664 jóvenes que consiguieron empleo gracias a la Feria “Conectamos Trabajo”, donde cuentan sus experiencias: dos de ellos fueron contratados por la administración del complejo Punta Mogotes y otro en el Balneario San Sebastián.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios