Lunes 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/06/2020

La Hamburguesería: denuncias por despidos e irregularidades laborales

Tres trabajadores recibieron sus telegramas y aseguran que desde la empresa buscaron “excusas” para concretarlos a pesar del decreto que prohíbe los despidos.

La Hamburguesería: denuncias por despidos e irregularidades laborales
(Foto: Facebook de La Hamburguesería)

Un grupo de trabajadores de “La Hamburguesería” de Mar del Plata comenzó a denunciar días atrás la concreción de despidos además de la existencia de irregularidades laborales en la firma, al tiempo que desde el sindicato de Gastronómicos confirmaron que son tres los trabajadores echados y que buscan revertir la medida tomada en medio de la cuarentena por el coronavirus y mientras sigue en vigencia al decreto nacional que prohíbe los despidos en el sector privado.

Los trabajadores comenzaron a visibilizar la situación días atrás por medio de las redes sociales al plantear la existencia de despidos “sin demasiada explicación” y con “excusas absurdas”  pese a la vigencia del decreto presidencial que, justamente, prohíbe lo despidos.

“Siguen vendiendo montón de hamburguesas por día pero no le pagan aportes, ni obra social, ni ART a sus empleados, los tienen a todos con recibos de sueldos vergonzosos y sueldos muy por debajo de lo correspondiente”, señalaron.

En diálogo con Qué digital, desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) confirmaron que hasta el momento se produjeron tres despidos en la sucursal ubicada en Córdoba al 3400.

En ese marco, uno de los afectados con representación del sindicato y otros dos con abogados particulares concretaron en las últimas horas la respuesta de los telegrama de despido para dar el curso legal correspondiente y, en caso de mantenerse la postura empresarial, recurrir a la intervención del Ministerio de Trabajo.

Desde el gremio ratificaron las denuncias de las y los trabajadores respecto a irregularidades en los sueldos y en los aportes realizados y además señalaron que a partir de la vigencia del decreto presidencial que prohíbe los despidos en medio de la pandemia desde La Hamburguesería “buscan excusas” para concretarlos de todas maneras.

Por otro lado, desde el sindicato adelantaron que buscan que los despidos queden sin efecto y que los dueños regularicen la situación laboral de las y los trabajadores. En ese marco, esperan en las próxima semana tener mayores novedades a partir de entablar conversaciones con la empresa o dar intervención formal al Ministerio de Trabajo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios