Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
23/06/2018

La huerta en la cárcel, un espacio de formación para los internos

En el marco del programa INTA Pro Huerta, quienes participan de los talleres en la Unidad Penal Nº 15 recibieron certificados y se firmaron acuerdos para continuar trabajando en la agroecología.

La huerta en la cárcel, un espacio de formación para los internos
(Foto: Prensa SPB)

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) –en el marco de su programa Pro Huertaentregó certificaciones avaladas por el Centro de Educación Agraria Nº 1 de Miramar (CEA) y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), a los internos que realizaron el curso de Huerta Familiar, en el marco del proyecto de Producción Agroecológica de Alimentos en Contexto de Encierro “Espacios de Aprendizaje para la Inclusión”.

Las autoridades e invitados recorrieron los espacios de huertas e invernáculos pudiendo observar las labores realizadas por los internos. Luego, asistieron al acto de entrega de reconocimientos, como así también a la cesión de herramientas para los espacios de aprendizaje y donaciones de huertas verticales a la Asociación Pro Ayuda a la Niñez Desamparada (Apand), por parte del CEA de Miramar.

Durante la jornada se hizo entrega de los primeros 13 certificados a los internos de la Unidad Penal Nº 15 que completaron la etapa inicial de este ciclo. Ellos, junto a otros 62 detenidos, continuarán durante el año con las capacitaciones que desde este programa se promueven para la población carcelaria, como medio de salida laboral.

Además en esta ocasión se firmó una carta de intención entre el SPB y el INTA a través de la que se comprometieron a desarrollar actividades de cooperación técnica relacionadas con la promoción de iniciativas de autoproducción sustentable y valor agregado de alimentos agroecológicos en contextos de encierro”, entre otros temas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/06/2018