“La idea es que el desalojo total se haga lo más rápido posible”

El subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, habló sobre el operativo que empezó esta mañana y adelantó que habrá una guardia permanente “hasta que se vaya la última persona”.

01/02/2019
“La idea es que el desalojo total se haga lo más rápido posible”
(Fotos: Pedro Ferrando)

El subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, fue uno de los tantos funcionarios que se hicieron presentes desde las primeras horas de la mañana en el predio ocupado por el Rancho Móvil de la Costa, donde este viernes comenzó el operativo de desalojo de la asociación para quitar las casas fijas y las móviles para devolver las tierras a control municipal.

En diálogo con la prensa, Lencina se refirió al operativo que se llevará adelante para garantizar la seguridad en el predio en medio del desalojo pacífico, adelantó que habrá una guardia “hasta que se vaya  la última persona” y agregó que esperan que se realice “lo más rápido posible”.

En cuanto al tiempo en que se demora el desalojo más allá de que el decreto le daba cinco días a la Asociación para dejar el lugar, Lencina graficó: “Les damos un tiempo prudencial teniendo en cuenta la cantidad de casas que hay, pero la idea es que se haga lo más rápido posible porque esto ya corresponde al Municipio y el acto administrativo que lo regulaba caducó”.

RANCHO MOVIL DESALOJO LENCINA  (13)

“El operativo se está desarrollando con total normalidad y estamos dando apoyo operativo al Emtur. El terreno a partir de hoy está a cargo del Municipio y trataremos que se siga haciendo en paz y de la mejor manera posible”, comentó el funcionario, y agregó: “Vamos a montar una guardia de 24 horas hasta que se vaya la última persona. Vamos a garantizar que quede todo bien, no pase nada y se desarrolle con tranquilidad”.

Desde temprano, tanto Lencina como el resto de los funcionarios recorrieron una y otra vez el espacio y fueron dialogando con los socios de la Asociación, muchos de los cuales eran dueños de las casillas: “Estamos conversando con la gente que estaba residiendo en el lugar y muchos ya están desarmando las casas. Muy temprano se retiró el primer contenedor por voluntad de su dueño que se hizo cargo de la grúa y se lo llevó. Algunos estaban al tanto, otros no pero no les tomó por sorpresa según lo que vi y lo que estuve hablando”.

“Pero ahora tienen que hacer ese trabajo de desarmar todo y las casillas móviles sin ruedas tienen que ponerlas en condiciones para poder movilizarlas y dejar este lugar limpio”, agregó, remarcando que los terrenos de la Unidad Turística Fiscal Arroyo Seco ya pertenecen nuevamente al Municipio ante los incumplimientos y las irregularidades que cometió la asociación.

RANCHO MOVIL DESALOJO MAQUINA

En cuanto a las casas rodantes que había en el lugar, el funcionario ratificó que también esperan que sus dueños se las lleven en las próximas horas: “Si hoy no se termina el trabajo, se terminará mañana y sino pasado, pero se tiene que terminar porque el lugar tiene que quedar libre para cumplir con el acto administrativo”, destacó.

En cuanto al futuro del predio, detalló que en los próximos días se reunirán con el Ente Municipal de Turismo y con el Ejecutivo municipal para analizar los pasos a seguir.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios