Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/12/2014

“La industria de videojuegos está creciendo en la ciudad”

Lo dijo Julián Muro, uno de los organizadores de la versión local de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) que se desarrollará este sábado en la ciudad.

“La industria de videojuegos está creciendo en la ciudad”
Foto facebook de Julián Muro.

La Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) en su versión local se desarrollará este fin de semana en la ciudad, un encuentro de charlas y talleres para programadores y amantes de fichines modernos. “Es un hecho que mar del plata puede desarrollar video juegos a nivel internacional”, dijo Julián Muro, uno de los organizadores y desarrollador en la empresa local Trick.

El encuentro, que se realizará este sábado entre las 10 y las 20 en Bolivar 2958. “Cumplimos el cupo disponible de 300 personas y quedó gente anotada en la lista de espera”, comentó Julián, muy contento y agradecido por la respuesta de los marplatenses al evento.

“La EVAxMDP es para quienes quieran introducirse en la industria de los videos. Es para fomentar la industria local y mostrar que ya es un hecho que Mar del Plata puede desarrollar videojuegos a nivel internacional”, explicó el organizador.

Sobre la situación de esta industria en la ciudad, Julián contó que “actualmente no hay mucha gente capacitada, así que si uno tiene una experiencia previa va a tener más éxito. Las empresas de diseño de videojuegos que hay siempre necesitan más programadores”.

Julián le debe su inicio como desarrollador al videojuego Starcraft, un juego de estrategia que jugaba mucho de adolescente. “Empecé a crear mis propios mapas de batalla y ese fue el puntapié para estudiar programación. Soy afortunado y ahora puedo hacer lo que realmente me apasiona”,

Julián Muro trabaja como programador desde hace seis años. En 2013 tuvo el coraje –como el dice- de armar una empresa llamada Trick y empezar a desarrollar videojuegos. “Hoy la industria de videojuegos está creciendo y es una salida laboral real”, declaró y admitió que su objetivo a corto plazo es “hacer juegos como producto propio y el día de mañana hacer un juego de consola”.

Ver más: , ,


Comentarios