X

La inflación de abril fue de 3,4% y acumula un 55,8% interanual

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos divulgó los datos oficiales correspondientes al mes de abril. En lo que va del 2019, la inflación acumulada es del 15,6%.

El instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) divulgó este miércoles los números oficiales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en los cuales se registró una inflación de 3,4% en el mes de abril y suma, en lo que va del 2019, un total de 15,6%. En comparación al mismo mes de 2018, la inflación es del 55,8%.

Después de la fuerte suba que sufrieron los precios en marzo, donde se dio la variación más importante del año, según el Indec, los aumentos generalizados de precios se desaceleraron en el último mes.

En concreto, con respecto al mes pasado, los precios aumentaron en el promedio nacional un 3,4%, siendo la región Pampeana la que más sufrió las subas, con un 3,7%, con fuerte injerencia de la ropa y el transporte.

En lo que va del año, la inflación con relación a los precios de diciembre de 2018 presenta una variación acumulada de 15,6%. La Educación y los Alimentos presentan los más importantes incrementos a nivel nacional, con 22 y 18 por cien en los que va del año, una tendencia similar a la que se registró en la zona pampeana.

Con respecto al mes de abril de 2018, la inflación acumulada interanual es del 55,8% a nivel nacional, mientras que el área bonaerense superó la media y llegó al 55,9%. Tanto a nivel nacional como pampeano, lso alimentos y el transporte se mantienen como las variables que más aumentaron.