Domingo 27 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/04/2019

La justicia desestimó un pedido del HCD por la bonificación docente

La Suprema Corte descartó el pedido del Concejo Deliberante de levantar la medida cautelar que suspende la aplicación de la ordenanza que devolvía la bonificación, beneficio que Arroyo le quitó a los y las docentes municipales.

La justicia desestimó un pedido del HCD por la bonificación docente
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires desestimó una solicitud del Concejo Deliberante para levantar la medida cautelar que suspende la aplicación de la ordenanza que devolvía la bonificación docente que Arroyo le quitó a los y las trabajadoras municipales.

La resolución fue dictada este miércoles, a casi cuatro meses de la medida cautelar que impuso el propio organismo judicial para suspender momentaneamente la aplicabilidad de la Ordenanza 18.257, que le devolvía el beneficio a los docentes y que fue aprobada por el Concejo Deliberante.

La medida, entonces, no solo no será levantada sino que rige hasta que ambos poderes municipales -Ejecutivo y Legislativo- resuelvan el conflicto o bien hasta que la misma sea restituida o no por el tribunal.

Esta resolución se da en el marco de la intervención del máximo organismo judicial provincial en la puja entre el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo en torno a la Ordenanza que restituye la bonificación, en un ida y vuelta que contó con un decreto de Arroyo que borró el beneficio, una ordenanza posterior que lo restituyó, y un veto del intendente.

Cabe destacar que meses atrás, en otro orden, el Juzgado Contencioso Administrativo N°2 también se había expedido sobre el asunto pero haciendo respuesta a una de las presentaciones que hizo el Sindicato de Trabajadores Municipales ante la Justicia, específicamente en torno al decreto que inició el problema.

Dicha medida tenía que ver con dejar sin efecto tres artículos del decreto que inició el conflicto y por lo cual, el juzgado entendió que debía restituirse la bonificación tal como la percibían los docentes antes del decreto. No obstante, aún resta que se expidan otros estamentos judiciales al respecto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,