Sábado 20 de abril | Mar del Plata
09/12/2015

La Justicia suspendió audiencia por el barrio privado “Lagos del Mar”

Se trata de la obra en construcción que se erige en la reserva natural. Había sido convocada por el OPDS para este miércoles pero se convalidaron las quejas de los vecinos y el encuentro quedó anulado.

La Justicia suspendió audiencia por el barrio privado “Lagos del Mar”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La audiencia ambiental que había sido convocada para este miércoles por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para brindar detalles respecto de la construcción del barrio privado “Lagos de Mar” en la reserva natural de Mar Chiquita fue suspendida por la Justicia a partir de las críticas que el proyecto inmobiliario recibió por parte de los vecinos.

Luego de que a fines de septiembre la Justicia hiciera lugar a un amparo presentado por la Casa del Trabajador de Mar del Plata y resolviera suspender las obras que se realizaban sobre la reserva natural de Mar Chiquita como parte de este barrio náutico privado, la entidad que inició la causa denunció que la empresa no cumple con la orden judicial y efectuó una nueva presentación judicial. Se autorizó una guardia permanente para garantizar que se cumpla lo dictaminado.

Días después, el OPDS convocó para este miércoles una audiencia pública a la que los vecinos de la zona se opusieron y calificaron como “ilegal”. Vale remarcar que el organismo público ya se había declarado incompetente para intervenir, pero buscó llevar adelante esta audiencia para informar a la comunidad sobre el proyecto de desarrollo inmobiliario

“El OPDS pretendía convalidar tal ilegalidad convocando a audiencia pública para informar a los ciudadanos sobre el emprendimiento. En forma absurda, pretendía  sortear etapas e imponer el hecho consumado”, señalaron desde la Casa del Trabajador tras la determinación que tomó la Justicia de suspender la audiencia.

“Entendemos que la convocatoria a audiencia pública era absolutamente improcedente y prematura, por cuanto previo a ello se debe resolver la legalidad de zonificación del lugar, para recién poder analizar un posible desarrollo urbanístico en el lugar”, agregaron.

Ahora exigen que se investigue “si la convocatoria en cuestión no constituye un caso de falsedad ideológica” así como también “la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte del director del OPDS”.

AMENAZAS Y REPUDIO

Además, desde la Casa del Trabajador denunciaron y repudiaron las múltiples amenazas que, según afirmaron, recibieron varios vecinos e integrantes de la asamblea que defiende la reserva natural y exhortaron a la Justicia a que “investigue las denuncias efectuadas por tal motivo, condene a los responsables  y garantice la seguridad de todas las personas que participan en este reclamo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2015