La Licenciatura en Ciencias de la Educación reabre tras 43 años

Fue cerrada durante la última dictadura militar y volverá a dictarse en la Universidad Nacional de Mar del Plata a partir del 2019. “Su reapertura representa un acto de reparación histórica”, expresaron.

26/12/2018
La Licenciatura en Ciencias de la Educación reabre tras 43 años
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En el 2019 la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) reabrirá la Licenciatura en Ciencias de la Educación, una valiosa carrera cerrada durante la última dictadura cívico militar hace 43 años.

Como pasó con Ciencias Políticas y Sociología, la Licenciatura en Ciencias de la Educación volverá a poder cursarse en el marco de una recuperación histórica de la Facultad de Humanidades de la UNMdP tras el vaciamiento y la proscripción impuesta por el último golpe de Estado (1976-1983) en Argentina.

La reapertura de esta carrera será presentada este miércoles a las 10 en la Casa del Balcón, ubicada en 3 de Febrero 2538, en un acto organizado por la Universidad para celebrar esta noticia, 43 años después de haber sido cerrada. Próximamente, se abriría la inscripción, proceso que por supuesto incluye a todas las demás carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Al respecto, desde la UNMdP remarcaron que la Licenciatura en Ciencias de la Educación “fue una de las carreras cerradas por la última dictadura cívico-militar” y que “su reapertura representa un acto de reparación histórica que celebramos”, así como también “un importante desafío para avanzar en la generación de ofertas y políticas educativas comprometidas socialmente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios