Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/11/2020

La línea 221 y la empresa Costa Azul empezarían a funcionar el martes

A la espera de la oficialización por parte de la Provincia, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron el regreso progresivo de servicios de media distancia.

La línea 221 y la empresa Costa Azul empezarían a funcionar el martes
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras ocho meses sin micros de media distancia, el próximo martes se reanudarían los servicios de la línea 221 y la empresa Costa Azul entre Mar del Plata, Miramar, Otamendi y La Costa. Así lo confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quienes de todas maneras permanecen a la espera de definiciones por un protocolo y la oficialización de la medida desde la Provincia. Empezarían con frecuencias reducidas.

Con el inicio de la cuarentena en el mes de marzo, los servicios de larga y media distancia se vieron interrumpidos por las restricciones de circulación entre municipios. Esas disposiciones afectaron directamente la circulación de las principales líneas que unen a Mar del Plata con los distritos vecinos, y además derivó en importantes reclamos de sus choferes por cuestiones laborales, e incluso llevaron a cabo un acampe en plena Ruta 2.

Si bien todavía esperan por un protocolo a seguir por parte de las autoridades, desde la UTA tienen en claro que desde el 24 de noviembre empezarán a circular con el 40% de la flota los servicios de la línea 221 y los de la empresa Costa Azul que unen Mar del Plata con Miramar, Otamendi y La Costa. Además, según pudo saber Qué digital, desde el gobierno provincial tienen previsto el regreso, pero aún no fue oficializado.

En principio, la medida sería únicamente para trabajadores esenciales, con su correspondiente certificado de circulación, aunque a partir del inicio de la temporada el 1 de diciembre podría abrirse al resto de la población.

Al respecto, en los próximos días se esperan nuevas definiciones, en primer lugar por el protocolo que se deberá cumplir en las unidades, como también la oficialización de la medida por parte del gobierno provincial en el Boletín Oficial.

El regreso de los micros de media distancia en Mar del Plata y la zona coincide con el regreso de los servicios de transporte terrestre de larga distancia como los trenes y los colectivos, que ya habían sido dispuestos por el Ministerio de Transporte de la Nación a partir del próximo lunes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,