Jueves 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/11/2016

La mamá de Lucía denuncia a Alejandro Vicente por maltratarla

Marta Montero contó que el secretario de Gobierno la agarró de los hombros en la Municipalidad cuando fue a pedir la devolución de un dinero del cementerio. Anunció que se presentará en la fiscalía.

La mamá de Lucía denuncia a Alejandro Vicente por maltratarla
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El gobierno municipal quedó involucrado en un nuevo y grave escándalo ya que la mamá de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada hace un mes, denunció que el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, la agredió y maltrató en el hall de la Municipalidad cuando se había acercado a pedir la devolución de un dinero del cementerio por el entierro de su hija.

El hecho ocurrió el viernes pasado y este martes Marta decidió hacerlo público. Según relató en diálogo con LU 6 y Radio Brisas, todo se desencadenó cuando ella había concurrido a la Municipalidad para pedirle al intendente que le devolvieran $2500 que ella había pagado como adelanto para destinar al nicho de su hija, pero luego como el gobierno no pagó la otra parte -tal como se había comprometido el propio intendente sin que la familia se lo pidiera– se decidió por un sector privado que pagó luego de contraer un crédito.

En ese marco, el viernes fue a pedir la devolución de ese adelanto ya que no iban a utilizar el espacio público para que finalmente descansara su hija. Una vez en la Municipalidad esperó durante varias horas ya que el intendente se encontraba en un acto. En ese marco, según relató, se produjo el encuentro con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, a quien ella no conocía.

Marta contó que mientras estaba en el hall escuchó que a Vicente lo llamaban “secretario de Gobierno” y así reconoció que había sido él quien había negado que el Municipio finalmente pague lo prometido por Arroyo. Cuando se acercó a decirle eso, Marta contó que el funcionario lo negó, y allí empezó la tensión.

“Estábamos hablando, había tres personas más. Le decía a (Fernando) Telpuk -jefe de la Policía local- que se fuese de ahí, pero él se quedó. En una de esas me agarra de los hombros y me lleva tres metros para atrás. Y le digo ‘qué le pasa a usted’ y el tipo retrocedió para atrás. Yo estaba a los gritos limpios. Las otras personas que estaban Loria (subsecretario de Relaciones Institucionales),y Alló (de la Dirección General de Protocolo) le decían ‘ché qué hacés boludo, que hacés’ y lo agarraban para contenerlo”, relató la mujer en Brisas.

ALEJANDRO VICENTE

“A mi nadie me viene a apretar, yo soy una mujer grande, a mí me van a respetar. Le dije que le iba a hacer una denuncia en la fiscalía por lo que me hizo”, explicó y sumó que cuando terminó el episodio y Vicente abandonó el lugar, habló con Telpuk. “Me dijo con los ojos llenos de lágrimas que le daba vergüenza ajena lo que había visto con su compañero”.

Tras el hecho, la madre de Lucía logró reunirse con el intendente Carlos Arroyo y finalmente le devolvieron el dinero lo que ratificó  la decisión de no abonar lo prometido. “El intendente lloraba encima mío como un chico. Son tan cínicos que hasta juegan con el dolor ajeno”, cuestionó Marta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,