Jueves 25 de abril | Mar del Plata
04/05/2019

La “Marcha Mundial de la Marihuana”, también en Mar del Plata

Cientos de personas recorrieron las calles céntricas con el objetivo de concientizar sobre su uso medicinal y recreativo, y sobre todo en reclamo de regulaciones y del cese del punitivismo contra usuarios y cultivadores.

La “Marcha Mundial de la Marihuana”, también en Mar del Plata
(Fotos: QUÉ Digital)

Como cada primer sábado de mayo, a nivel mundial de desarrolla la “Marcha Mundial de la Marihuana” y Mar del Plata no fue la excepción, sino que fue una de las 30 localidades de todo el país que se sumaron a las manifestaciones populares para generar conciencia sobre su uso recreativo y medicinal, pero también para reclamar regulaciones y el cese del punitivismo contra usuarios y cultivadores.

Cientos de personas participaron de las actividades desde las 14 en la Plaza San Martín, frente de la Municipalidad, donde la Agrupación Marplatense de Canabicultores y Mamá Cultiva Mar del Plata -quienes estuvieron a cargo de la organización- pusieron a disposición información para quienes se acercaron y también para los curiosos. Además, el ambiente fue musicalizado con intervenciones de distintas bandas.

Alrededor de las 17 y escoltados por un móvil policial, hombres y mujeres de distintas edades nutrieron la columna que recorrió las calles céntricas de la ciudad exigiendo despenalización, intervención estatal, conciencia y reconocimiento del autocultivo, con especial énfasis en los fines medicinales.

La Marcha Mundial por la Marihuana es un evento mundial que se realizó por primera vez en 1999 en Nueva York y desde ese momento, cada primer sábado de mayo se sumaron más de 750 ciudades de todo el mundo a las manifestaciones.

Teniendo en cuenta las particularidades de cada país, en las distintas marchas se reclama desde el cese de detenciones, procesos penales o multas contra los usuarios y cultivadores, como también el reconocimiento de los usos medicinales e industriales de la Cannabis y/o la regulación del acceso a la misma.

En el caso argentino, las principales demandas tienen que ver con el autocultivo, regulaciones, tenencia, uso medicinal e industrial, la promoción de investigaciones científicas, políticas de salud pública y legislación acorde.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/05/2019