Martes 02 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/04/2017

La mayoría de los docentes propone no seguir con paro

El dato se desprende de un relevamiento realizado en la ciudad por los gremios entre los trabajadores. En este sentido, postulan otras medidas de protesta como actividades en las escuelas, marchas, acampes y carpas educativas.

La mayoría de los docentes propone no seguir con paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras algunos gremios se adhieren este miércoles a un paro nacional dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el Frente Gremial Docente Bonaerense con sus representantes de Mar del Plata difundió los resultados preliminares del relevamiento que llevan adelante en las escuelas para definir con qué tipo de medidas seguir en el conflicto salarial que todavía no encuentra solución. Así, el 70% de los docentes consultados valoró como principal método de protesta acciones que no incluyan paro.

En concreto, del relevamiento realizado por todos los gremios para conocer la opinión de todos los docentes y definir los pasos a seguir se desprende que el 70% coincidió en la realización de acciones provinciales semanales, actividades en las escuela o acciones distritales. Asimismo, y teniendo en cuenta que podían elegir más de una opción, el 38% coincidió en la concreción de una marcha provincial educativa además de acampes y carpas educativas.

En tercer lugar, la realización de paros de 24 horas semanales en días rotativos cosechó el 25% de elección y luego aparece la alternativa de la continuidad de paro de 24 ó 48 horas  con el 11% de elección de los 2500 docentes consultados.

Los datos difundidos por Suteba General Pueyrredon y realizados en conjunto con los otros gremios en la ciudad son parciales y serán completados en las próximas horas, cuando luego le elevarán una respuesta formal a la gobernadora María Eugenia Vidal tras la carta en la que les puso como condición para reunirse que dejen de realizar paros.

“Destacamos la unidad en la acción de los gremios docentes provinciales. Fue, es y será fundamental para fortalecer la lucha docente que hoy protagonizamos y seguimos construyendo”, remarcaron, por su parte, desde la Federación de Educadores Bonaerense (FEB).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,